Toma litúrgica permanente a la Catedral por cerca de 40 estudiantes de UDEA

5

Cerca de 40 estudiantes de la Universidad del Atlantico, se tomaron a manera litúrgica permanente cerca de las 8 de la noche de este domingo, donde algunos se encadenaron a las columnas de la Catedral María Reina de Barranquilla, donde después de servir de mediador el Padre Dagoberto, quien les escucho y atendió hasta llegar a un acuerdo.

A la salida de los jóvenes de la Catedral, una de las estudiantes que sirvió de vocera, María Jose Montes, estudiante de administración de empresas de la Universidad del Atlántico, manifestó que exigen que la iglesia sirva de mediadora en busca de poder continuar sus estudios al interior del alma mater.

Así dio a conocer el pliego de peticiones presentado:

1 – Exigen a la autoridad nacional y locales el desbloqueo de la Universidad del Atlantico.
2 – Iniciar un verdadero proceso democrático e incluyente con los estamentos universitarios que conduzcan a la construcción integral de unos nuevos estatutos y el cese negociaciones con tomistas sede norte hasta que haya un verdadero proceso democrático que vincule a todos los estamentos de la universidad.
3 – Solicitamos un dialogo inmediato con la Gobernadora, Elsa Noguera, con rector Jorge Restrepo y presencia medios de comunicación.
4 – Solicitamos el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Policía Nacional y demás autoridades civiles y eclesiásticas.

Lo anterior, según manifestó la estudiante, en busca de garantías al derecho a la educación y protesta pacifica.

Personal de la Policía fue alertada sobre la situación e hicieron presencia de inmediato al lugar, colocando algunas barreras metálicas con personal de su institución.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios