Reina del Carnaval de Galapa, rinde homenaje a danzas tradicionales del Caribe

17
La Reina del carnaval de Galapa, Katina Rincón Homenaje a danzas tradicionales del Caribe Colombiano

Katina Rincón, Reina del Carnaval de Galapa, rindió homenaje a las danzas tradicionales del Caribe colombiano en su Lectura de Bando y Coronación

Más de 5000 personas, entre propios y visitantes, disfrutaron el Bando y Coronación de los Reyes Centrales de Galapa y el show musical que contó con talento local y nacional.

Con un espectáculo de más de 100 bailarines en escena, se realizó en la noche de este sábado, 25 de enero, en la cancha La Candelaria, la Lectura del Bando y Coronación de la Reina Central del municipio, Katina Rincón, y su Rey Momo, Alonso Ojeda.

El evento tuvo apertura con el homenaje que el Rey Momo 2020 hizo a tradicionales gestores culturales de la municipalidad, continúo con la presentación de la Orquesta Bareke y el grupo Renovación Vallenata, ambos talento local. Acto seguido fue el espectáculo escénico bajo la dirección del coreógrafo, Federman Brito, titulándose “Carnavales y Fiestas del Caribe”, un homenaje a las danzas tradicionales del Caribe colombiano, donde Katina Rincón ordenó a su pueblo disfrutar de sus fiestas para así preservar las tradiciones, “quiero ver a mi gente disfrutando este Carnaval, quiero que tengan presente que la vida hay que gozar y que en este 2020 a Katina no la vayas a olvidar”.

Seguidamente, al ritmo de Cumbia, Fandango, Son de Negro, Congo, Puya, Mapalé, Salsa y Champeta, el público se deleitó con un gran show de coronación donde la reina demostró sus aptitudes para el baile. Finalmente, fue coronada como reina de las carnestolendas 2020 por su antecesora Cynthia Rincón. “Ser la reina de Galapa fue mi sueño desde niña, hoy se hizo realidad y llevaré el nombre de la cultura de mi municipio en alto”, expresó Katina.

El evento organizado por la administración municipal, en cabeza de su alcalde, José F. Vargas, continuó con la música tropical de Dolcey Gutiérrez, la champeta de Zaider, la salsa de Wilson Manyoma y el vallenato de Juancho de la Espriella y su agrupación “Los de Juancho”.

Con la masiva presencia de la Policía Nacional y personal de logística, la noche carnavalera finalizó tranquilamente, resaltando el buen comportamiento de propios y visitantes; sin duda este tipo de espectáculos fortalecen la cultura del municipio y unen a todo un pueblo en el sano disfrute de sus tradiciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios