En el Atlántico III Salón Regional Arte y Carnaval

16

Con esta iniciativa el III Salón de Arte de Carnaval “Identidad de la Región Caribe”, convoca para que concursen todos los artistas del Atlántico, incluidos los pintores consagrados de trayectoria, así como estudiantes en formación de la Escuela de Bellas Artes, y también los alumnos de las Escuelas Distritales de Arte del Distrito de Barranquilla, Casas de Cultura y/o empíricos entre otras.

Esta versión estará presente nuevamente en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Riohacha con el objetivo de generar un espacio dedicado a los artistas plásticos y pintores autodidactas, que hayan logrado notoriedad en el ámbito cultural, local y regional.

El proyecto, por ser el único de este tipo en el país cuenta con el apoyo el Ministerio de Cultura, Ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020. La iniciativa nace con el fin de ser un enlace que exalta las artes plásticas a través de un patrimonio oral e intangible de la humanidad, como es el Carnaval de Barranquilla y la cuenca del Caribe, conformando así un grupo instituciones culturales que brindan mayor visibilidad y exposición al evento y a sus artistas.

Este año se inaugura además el I Primer Salón Infantil de Arte de Carnaval “Nueva Generación” en diferentes categorías por edades comprendidas entre los 7 y 17 años, para dar cabida a la infancia y permitir el fortalecimiento y salvaguardia de las manifestaciones culturales de la región Caribe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios