Junior inicia su camino a la décima estrella enfrentando a La Equidad

11
Nómina de Junior en pretemporada.

¡Se acabo la espera! El ‘Tiburón’ vuelve al ruedo luego de sietes semanas de disputar su último partido oficial en el campeonato colombiano donde se fue derrotado en la final ante América de Cali.

Los rojiblancos, que hoy debutan frente a La Equidad, a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para este nuevo año contarán con jugadores que llegan a reforzar una nómina la cual sufrió algunos cambios debido a la salida de algunas piezas que fueron fundamentales en los semestres anteriores.

El debut será en condición de local ante La Equidad, un club el cual le apostó esta nueva campaña a volver a un estilo de juego practico y basado en una solidez defensiva, la cual le caracteriza al entrenador Alexis García, quien cumplirá su segundo ciclo en el onceno capitalino donde ya es ídolo al lograr el ascenso en 2006 y la Copa Colombia en 2008.

Junior, que hasta el momento ha logrado vender un poco más de 10.000 abonos no podrá contar en la primera fecha con varios de sus estandartes debido a ausencias obligadas por temas de lesión, suspensión y jugadores que por estos días están con la selección Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico.

Es por eso que la tarea para el entrenador Julio Avelino Comesaña será terminar de encontrar un equipo que le permita cumplir las expectativas del fútbol que enamoró no solamente a los hinchas del plantel costeño sino a los amantes a la redonda en general.

El rival de esta noche tuvo el año anterior una opaca presentación, ya que no logró clasificar en ninguno de los dos campeonatos. Sin embargo logró los puntos necesarios para mantenerse lejos del promedio del descenso. Sin embargo está obligado esta temporada a ser protagonista para no sufrir esta situación en el 2021.

Junior, por su parte jugó una de sus mejores campañas en un año logrando obtener dos campeonatos (Liga y Superliga) lo cual le valió para obtener un tiquete a la fase de grupos en la Copa Libertadores donde debutará el 4 de marzo en condición de local.

Las estadísticas de enfrentamiento entre estos dos equipos esta bastante pareja y aunque Junior nunca ha perdido con los ‘aseguradores’ en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio, los juegos en general muestran que en 30 enfrentamientos ambos clubes se reparten 11 triunfos y dividieron honores en 8 ocasiones.

Posible formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viafara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez,Luis González, Freddy Hinestroza ; Teófilo Gutierrez y Carmelo Valencia.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Alex Rambal, Andrés Murillo, Andrés Correa, Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, David Camacho, Brayner de Alba y Carlos Peralta.

Comentarios