Datos y números en el Fútbol Profesional Colombiano

20

Vuelven las emociones del futbol profesional colombiano este domingo con más emociones. El sábado en el estadio Palogrande de Manizales se jugó un notable encuentro entre el Once Caldas y el Independiente Santa Fe. Al final el juego quedó en tablas, igualando a cero tantos.

En otros encuentros, Águilas Doradas venció por 2 goles a 0, al equipo de Jaguares sigue sin avanzar y puede ser el más opcionado para ir al descenso. Las anotaciones del local fueron por medio de Jader Obrian, a los 62 y 86 minutos del segundo tiempo.

Ayer se jugaron también partidos interesantes en el rentado Nacional como el de Envigado y el recién ascendido. También, Boyacá Chicó, Bucaramanga vs Cali. Junior y la Equidad. Y el actual campeón, América frente a la Alianza Petrolera. Encuentros que de alguna manera van marcando ya el destino de quien sería el campeón en este 2020 del primer semestre.
En el día de hoy cierran la fecha otros partidos que también toman interés en todo el país y la expectativa de como será el arranque pues cabe recordar que este campeonato es corto y solo clasifican los 4 primeros por el asunto de la Copa América.

El primer encuentro será Patriotas de Boyacá frente al equipo fronterizo de Cúcuta. El encuentro se disputará en el complejo deportivo de la Independencia, a las 3.15 de la tarde.

Este encuentro promete la expectativa de ambos equipos en ser protagonistas en el rentado colombiano y salir de equipos de media tabla.

Es importante decir que tendrán su noveno encuentro en la Primera División. Llevando 6 partidos sin repartir puntos, 3 triunfos para cada escuadra.

Su única paridad fue 1-1 en agosto hace prácticamente 8 años. Patriotas se quedó con los últimos 2 cruces de local en el historial (3-0 y 1-0) Mientras que el cuadro “Rojinegro” fue el conjunto con mayor número de interrumpidas (124) del último torneo (Temporada Regular).

El otro encuentro atractivo de la tarde será entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira. Partido que se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín, a las 5 y 20 de la tarde.
Juego que da pie para las expectativas de un Nacional en busca de ser nuevamente el cuadro líder de la Liga, y que tiene varios refuerzos, en busca de campeonar y el Deportivo Pereira, un cuadro que espera protagonizar y saber porque nuevamente, está en la Primera División del balompié cafetero.

Es importante decir que Deportivo Pereira, regresa óptimo a la Primera después de 9 años. Su último duelo fue en noviembre de 2011, 2-2 en el Atanasio Girardot (Dorlan Pabón y Diego Álvarez; Julián Barahona y Martín Aguirre). En tanto, la última victoria del Aurirrojo fue en la antigua, Copa Mustang II 2008: 1-0 en Medellín (Leonardo Medina).

Y cierra el telón de la primera jornada del Futbol Profesional Colombiano, el cuadro del Millonarios y el Deportivo Pasto que jugarán en el estadio el Campín, a las 7.30 pm

Un encuentro en el que se verá las estrategias de Alberto Gamero en el cuadro Azul de la Capital y si dan resultado Mientras que por el cuadro pastuso, volver a disputar una final como ocurrió exactamente hace un año, cuando la perdió con Junior, en los lanzamientos desde el punto penal.

En los dos últimos duelos, Millonarios ganó ante Pasto (1-0 y 2-1). En total, lleva 3 juegos sin caer ante La Fuerza Tricolor (2PG-1PE).

La última caida ante Los Volcánicos fue en marzo de 2019 (1-0). Los Azules cosecharon 2 puntos de los últimos 21 posibles, inclusive los partidos de Liga Águila II 2019. Su último triunfo fue 2-1 vs. Alianza Petrolera en septiembre 2019.

Comentarios