‘Puedo jugar en cualquier posición’: Freddy Hinestroza

6
Freddy Hinestroza, volante de Junior.

Junior de Barranquilla alista motores para darle inicio a un nuevo campeonato de Liga donde tendrá como objetivo volver a ser protagonista del rentado nacional y conquistar su décima estrella. El onceno currambero enfrentará a La Equidad en el estadio Metropolitano desde las 6:10 de la tarde.

El juego causa muchas expectativas en la afición del onceno rojiblanco teniendo en cuenta que llegaron nueve jugadores que vinieron a reforzar la plantilla y muy seguramente habrán novedades en la formación debido a las ausencias obligadas en zona defensiva y de volantes.

La lucha por la titular será reñida. Al menos así lo ve el zurdo Freddy Hinestroza, quien cumplirá su segunda temporada como tiburón y habló ante los medios de comunicación lo que será un nuevo inicio en la temporada donde expresó otros temas como el acoplamiento de los nuevos jugadores y lo que ha mejorado desde su llegada al club de la capital del Atlántico.

¿COMO AFRONTAR EL DEBUT EN LA LIGA?

“La ambición de empezar con pie derecho deberemos tenerla siempre y esa ansiedad del debut hay que saberla manejar entre nosotros mismo a nivel personal para darle muchas alegrías a la hinchada”

¿SE SIENTE TITULAR PARA JUGAR ANTE EQUIDAD?

“Uno como jugador tiene que sentirse titular y esto hace parte de la competencia de un equipo. Espero que el día de mañana tenga la posibilidad de jugar. En el tiempo que he estado aquí se han dado cuenta que soy un jugador que siempre se ha preocupado por ayudar a mejorar el equipo”

PUEDE JUGAR COMO LATERAL O VOLANTE POR IZQUIERDA:

“Siempre he estado a disposición del equipo para cualquier posición donde me requiera el profe Comesaña como ya ha pasado y si me toca volver hacerlo espero poder cumplirlo de la mejor manera como lo he hecho”

¿QUE ESPERAN DE LA EQUIDAD EN EL METROPOLITANO?

“La Equidad como cualquier equipo que llega a Barranquilla viene a proponer lo mismo. Aquí nadie puede venir a regalarse porque saben que pueden sufrir las consecuencias. A ellos hay que respetarlos y la mejor manera de eso es haciendo nuestro juego tratando de ganar el primer partido”

LA LLEGADA DE NUEVOS JUGADORES A LA PLANTILLA:

“Se ha ido armando un equipo con jugadores nuevos, pero esto es de irnos adaptando rápido con los que han llegado y esto se debe comenzar a plasmar desde el primer minuto de juego. El jugador que viene a Junior debe entender que la exigencia aquí son doble con respecto al lugar en donde estaban y se tienen que adaptar también a lo que exige la afición que siempre desea ganar. Si el profe los ha elegido es porque los conoce y estoy seguro que darán lo mejor de si para ayudar a todo el equipo”

¿QUE HA MEJORADO DESDE SU LLEGADA A JUNIOR?

“He ganado mucho en el juego corto y el juego rápido. En los equipos donde jugaba antes lo hacia más a la banda y desde que estoy acá he sentido que mejore mucho jugar por dentro. El remate de media distancia debo aprovecharlo un poco más ya que he demostrado que tengo potencial con eso”

Comentarios