Murciélagos y serpientes serían clave en el origen de Coronavirus Wuhan

6

El pasado martes fue publicado un estudio por la revista Science China Life Sciences y patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, en el que se descubrió que el coronavirus que surgió en el continente asiático está estrechamente ligado a con una cepa que existe en los murciélagos.

Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios más que señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

En el reporte, los científicos señalaron que “el hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”.

Un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identifica a las serpientes como el posible culpable.

El texto apunta: “Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios