En visita a Barranquilla Minhacienda exalta ritmo de obras para la Asamblea del BID

9
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estuvo este viernes en Barranquilla inspeccionando las obras que se adelantan con ocasión de la Asamblea del BID que se celebrará en marzo próximo en la ciudad.

Carrasquilla se mostró “contento” al reunirse con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y dijo que desde su cartera se está gestando un apoyo absoluto a su administración.

“Analizamos temas agrícolas, temas de turismo y un plan ambicioso para articular a la ciudad de Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia. Es un proyecto que me entusiasma muchísimo”, indicó.

Sobre la Ley de financiamiento que a finales del mes de diciembre fue aprobada por el Congreso, Carrasquilla manifestó que el Gobierno se encuentra “preparado” para las demandas que no descarta vengan del sector bancario.

“Eso es como una regla natural, no me sorprende”, agregó.

Además, vio con buenos ojos los avances que hasta el momento se registran en las obras, “pues al ritmo que van, todo estaría listo para marzo. Todo será un éxito”.

Así mismo, se refirió a las obras que se adelantan en el aeropuerto Ernesto Cortisozz, de las cuales dijo que se estaban trabajando en buena marcha.

“Vamos a tener el aeropuerto”, agregó.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, en su visita a Barranquilla.

“Junto al ministro Carrasquilla recorrimos el Gran Malecón para apreciar cómo marchan las obras de la Caja de Cristal, epicentro del evento que transformará el futuro de la Barranquilla Imparable”, dijo Pumarejo sobre la visita.

Así mismo, Karen Abudinem expresó en su redes sociales que con el alcalde Pumarejo invitaron al ministro para que conociera el Parque de las Luces, con el objetivo de explicarle a su vez cómo el Distrito ha invertido los recursos entregados por el Gobierno en infraestructura social.

El proyecto, que cuenta con una capacidad para 1.000 personas, estará ubicado en el Gran Malecón.

La infraestructura contará con recursos por más de $13.000 millones y se espera que sea inaugurada en el 2020.

La Asamblea del BID 2020 se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo. Esta reunión es un foro de debate entre los Gobernadores de instituciones, quienes por lo general son los Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

Al evento asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.

Al caer el mediodía, el ministro recorrió el Gran Malecón del Río en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios