MinHacienda llama a tener una discusión seria y sensata frente al problema laboral

8

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera abrió la puerta para discutir todas las propuestas e ideas que buscan dar solución al problema del desempleo en el país, que es una de las principales preocupaciones de este Gobierno.
 
En ese sentido, el ministro Carrasqulla indicó que “hay un problema muy serio en nuestro país, que es la altísima tasa de desempleo, la cual no es un problema de hace un par de años. Si uno mira la serie desde hace 20 años, este indicador oscila entre 8% en un buen año y 12% en uno malo, los costos de contratación son muy altos”.
 
Recordó además que a este problema se le une la alta informalidad. “La mitad de quienes trabajan en el país, lo hacen en el sector informal. Eso es un segundo problema laboral que es muy complicado e inaceptable”, indicó.

Las declaraciones del ministro Carrasquilla se dan a raíz de la propuesta de la Anif de eliminar el pago de intereses de cesantías y las cajas de compensación.
 
Carrasquilla Barrera hizo un llamado al debate en el que se pongan todas las alternativas sobre la mesa, analizando las cifras y escuchando todas las voces así sus propuestas sean espinosas, “Tenemos un problema de desempleo muy alto, unido a una informalidad muy alta, es hora de dar esta discusión”, señaló.
 
El titular de la cartera de Hacienda aclaró que no conoce ninguna propuesta o idea en específico, por lo tanto, no avala ni respalda alguna.
 
“No estoy enterado de propuesta alguna sobre este tema, sin embargo, los costos contratación formal son un elemento de discusión sensata. Estoy de acuerdo en que inicie el debate, se tocarán temas espinosos y vendrán ideas de todas las orillas, para tener una discusión abierta, sensata, seria, documentada para escuchar todas las alternativas que se tienen”, manifestó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios