Consejo Superior fija Cronograma para adelantar Reforma al Estatuto General

7

A través de una resolución, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, consagró facultades legales para fijar el cronograma para adelantar la reforma al Estatuto General de la Institución y se dictan otras disposiciones. Considerando que el Consejo Nacional de acreditación CNA dentro del proceso de acreditación institucional recomendó el análisis y actualización al estatuto general de la Universidad del Atlántico contemplando entre sus principios generales el de participación y al mismo tiempo desde el Consejo superior se propugna por una sana concepción de las democracias universitarias tendientes a apoyar menos abiertos de expresión y espacios de reflexión.

El Consejo Superior anunció que el reinicio de la comisión técnica para continuar con la revisión de la propuesta para la reforma de los estatutos se cumplirá a partir del momento en que se levante el bloqueo administrativo, los cual se extenderá en un periodo de 10 días.

 

 

Al mismo tiempo, durante los 20 días siguientes se adelantará la socialización, retroalimentación y enriquecimiento de la propuesta de reforma al Estatuto General, por parte del resto de la comunidad universitaria.

Es importante destacar que, la primera sesión que adelante el ente rector para la discusión y aprobación de la propuesta, una delegación de estudiantes contarán con un espacio para exponer sus argumentos.

El Consejo Superior manifestó que vez retorne la normalidad administrativa en la alma mater– el Consejo Académico definirá las garantías académicas y disciplinarias para el estamento estudiantil.Por otro lado, exhortó al Consejo Académico para que determine el calendario a partir del 4 de febrero, cuando deben iniciar las clases.

En la ultima parte del documento, el Consejo Superior ratificó que se destinarán $11 mil millones para el plan de inversiones de la Facultad de Bellas Artes, así como solicitó a la Junta Especial Ciudadela Universitaria del Atlántico para que destine $10 mil millones para el mismo propósito.

Resolución Superior 000001 de 2020
Resolución Superior 000001 de 2020

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios