Con asesinato de pareja en Las Colonias, sube a 16 número de homicidios en Soledad

13
Karen Yulisa Centeno Beltrán y Pedro Miguel Caraballo Barraza.

La racha criminal en el municipio de Soledad volvió a reactivarse el jueves en horas de la tarde, con el asesinato a bala de una pareja en hechos registrados en la carrera 16B con calle 52, barrio Las Colonias.

Con este doble crimen, ya son 16 las personas asesinadas en la citada población en 23 días del mes de enero de 2020.

Al mediodía de ayer los pocos enseres, muebles y pertenencias de valor que tenían Karen Yulisa Centeno Beltrán y su compañero sentimental Pedro Miguel Caraballo Barraza, en la humilde vivienda donde residían, fueron retiradas por un grupo de familiares en un corto trasteo.

La pareja fue asesinada por un sujeto que llegó a la mencionada dirección en una motocicleta, y en cuestión de segundos entró a la casa y disparó en primera instancia contra la humanidad de la mujer de 29 años, quien murió de manera inmediata en el comedor, debido a la gravedad de las heridas recibidas. Según se pudo establecer, uno de los balazos dio blanco en su cabeza.

Caraballo Barraza, quien era conocido como ‘Pello’, fue alcanzado por el sicario unos metros más adentro del inmueble. El hombre recibió un impacto en el tórax posterior y alcanzó a ser trasladado al Hospital Materno Infantil a donde ingresó sin signos vitales.
Eran pasadas las 6:30 de la tarde del jueves cuando se registraron los violentos hechos.

Eran vendedores

Familiares, vecinos y conocidos de las víctimas indicaron ayer al diario LA LIBERTAD que ambos eran vendedores. Él de verduras y ella de galletas y otros comestibles, puesto que atendía precisamente en la casa donde ocurrió todo.

Tras los hechos, ninguno de los conocidos y allegados de la pareja entiende los motivos para la comisión del doble crimen. “Pedro salía a trabajar desde bien temprano y su mujer se quedaba en la casa pendiente del negocio. Nunca vimos nada extraño con ellos”, indicaron dos vecinos.

La pareja dejó una hija de dos años de nacida.

La Policía avanza en las investigaciones a fin de determinar los móviles del doble homicidio.
En su momento, las autoridades indicaron en relación a la ola de homicidios en el municipio de Soledad, que se derivarían de la lucha de poder por el microtráfico en la población.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios