Capitán que habría favorecido fuga de Merlano realiza actividades administrativas en Inpec

11
Exsenadora Aida Merlano.

El excomandante de vigilancia del Buen Pastor, David Álvarez, capturado porque según la fiscalía, habría  abusado de  sus funciones tras favorecer la  fuga de la exsenadora Aida Merlano,    fue trasladado del mencionado centro penitenciario a ocupar un  cargo administrativo.

La decisión fue tomada por el director del Inpec, general Norberto Mujica, quien trasladó a David Álvarez a la regional occidente del  valle del Cauca, con sede en Cali a una oficina administrativa.

En dicha sede, el capitán ayuda a coordinar las necesidades de las cárceles de esa región que abarca los departamentos de Cauca , Nariño  y Putumayo.

El motivo por el cual sigue vinculado a la institución es que no ha sido condenado por los hechos, por lo que prima el derecho de presunción de inocencia, de no se así, el Inpec podría enfrentar una demanda.

Actualmente el Inpec se alista para  enviar toda la documentación sobre las razones por las cuales se modificó el esquema de seguridad de Merlano, el seguimiento de las visitas recibidas desde su condena, entre otros requerimientos a la Corporación Excelencia a la Justicia, tal como se los ordeno el juzgado.

Entre otras cosas, el Inpec no habría entregado la historia clínica y el listado de las visitas de Merlano que, consideran, hacía parte de su derecho a la intimidad y el solicitante era una corporación.

La entidad indicó que la información habría sido entregada a las autoridades penales y disciplinarias.

Fuente: Blu Radio

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios