Alerta sanitaria por medicamento Dololed – Invima

7
Alerta sanitaria por medicamento Dololed - Invima

En días pasados, Diario La Libertad hizo nota sobre el la sonada investigación que expuso los riesgo con respecto al hallazgo en cinco lotes del producto fabricado por Pronabell S.A.S., más concretamente el medicamento natural `Dololed´, sobre el cual la Universidad Industrial de Santander, UIS, hizo un hallazgo de diclofenaco en el medicamento.

Con base en lo anterior, el Invima confirma la presencia de esta sustancia en el producto y emite alerta sanitaria, “Dentro de las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) debido a diferentes denuncias, se evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto fitoterapéutico CALÉNDULA OFFICINALIS. MARCA: DOLOLED, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S”.

Así las cosas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, hace un llamado a la comunidad de abstenerse de consumir el contenido de estos cinco lotes del medicamento, pues algunos de sus componentes no informado como el diclofenaco, puede representar un riesgo para la salud.

Al respecto, es preciso resaltar que la Procuraduría tiene más de 2.700 investigaciones por corrupción en la salud.

Frente al caso de los dos hermanos de 7 y 10 años murieron por fatal error en droguería de la capital de la República, la entidad solicitó a las Secretarias de Salud que, frente a esto y se adopten las medidas sanitarias a las que haya lugar, sumado a la inspección de los distintos establecimientos que puedan estar distribuyendo el producto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios