Gobernadora pidió a Procuraduría suspender al gerente del Cari

11

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación la suspensión del cargo del gerente del CARI, Ulahy Beltrán López, por irregularidades en el contrato de concesión de ese centro asistencial.

En una reunión sostenida con el procurador delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Gelman Rodríguez, la mandataria anunció que elevará la petición a la Supersalud para remover del cargo al funcionario mientras se adelanta la investigación que cursa en su contra.

Así mismo, Noguera le pedirá que se le quiten facultades al gerente para que no pueda realizar procesos de contratación.

Dijo además que buscará que se suspenda el contrato a través de una acción popular que será instaurada la próxima semana.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que ese ente investiga si el funcionario incurrió en algún tipo de irregularidad.

“Hemos hecho algunas observaciones al proceso que se venía adelantando, el representante manifestó que la modalidad de contratación se estaba ajustando a los manuales. Sin embargo la Procuraduría segunda para temas de contratación en Bogotá estudia si abre una indagación preliminar y una investigación disciplinaria”, indicó el delegado Gelman Rodríguez.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios