ONU revisa protocolos de las autoridades y rechaza agresión contra policía en el paro

9

Este 21 de enero tras la nueva jornada de protestas en Colombia, Naciones Unidas aseguró que los protocolos manejados por la Alcaldía de Bogotá para atender las manifestaciones se encuentran alineados con los estándares internacionales pero existen dos preocupaciones.

Alberto Brunory, representante de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia se encuentra preocupado porque “algunos individuos afortunadamente una minoría, atacaron violentamente y hostigaron a miembros de la Policía Nacional, manifestantes e infraestructura pública y privada”.

El representante manifestó que este tipo de acciones “no son compatibles con el derecho a la protesta pacífica” y de otro lado, indicó que realizará un “seguimiento al uso del traslado por protección de manifestantes”.

Brunori explicó que la razón por la cual se hará el seguimiento a los traslados es para verificar si este procedimiento se ajusta a los estándares internacionales del derecho a no ser detenido de forma negligente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios