Homicidios en Soledad tienen que ver con disputas entre bandas de microtráfico, dice alcalde Ucrós

16

La disparada cifra de homicidios en lo que va corrido del año 2020 en el municipio de Soledad tiene en alerta a las autoridades.

En tan solo 22 días transcurridos del mes de enero ya son 14 los asesinatos que se han registrado en esa población.

Precisamente ese fue el tema al que se refirió el alcalde de esa población, Rodolfo Ucrós. En entrevista con el periodista Jorge Cura, Ucrós acuñó la ola de homicidios a la lucha por el microtráfico que sostienen bandas delincuenciales en ese territorio.

“El 90 y el 95% de estos homicidios tienen que ver con el tema del microtráfico en el municipio de Soledad. Peleas por territorios de las bandas que se dedican a vender alucinógenos”, indicó.

Sobre el plan para combatir este fenómeno, Ucrós dijo que de la mano con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se viene articulando un plan de inteligencia para detectar los focos de actos sicariales en el municipio.

Indicó además que para ello ya solicitó ante la Dirección Nacional de la Policía Nacional un aumento del pie de fuerza, pues hoy Soledad solo cuenta con una cifra aproximada de 450 uniformados patrullando en las calles.

“Elevé una solicitud ante el general Óscar Atehortúa y ya tengo cita con el ministro de Defensa donde tocaremos única y exclusivamente el tema de la seguridad en Soledad”, agregó.

De igual manera manifestó que se viene gestando un plan de la mano con el Ejército Nacional para que que apoye a la Policía en los labores de patrullaje y se llegue cuanto antes a la reducción de los homicidios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios