Fiscalía concede prórroga de orden de captura contra Jefferson Torres y otras cinco personas

10
Jefferson Torres Mina, por el que las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

Ante el Juzgado 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías  se llevó a cabo una audiencia de prórroga solicitada por la Fiscalía 156 especializada para ordenar un año más de orden de captura contra Jefferson Torres Mina, sindicado como posible autor del atentado terrorista perpetrado el 27 de enero del 2018 a la Estación San José y CAI Soledad 2000.

Está prórroga fue basada en que a la fecha se cumplirán 24 meses  y Torres Minas no ha sido capturado por la justicia colombiana y su anterior orden de captura estaría próxima a vencerse.

Tras dicha solicitud del ente investigador el Juzgado accedió e ideó prorrogar la captura de Jefferson y vinculó a otras cinco personas más, que estarían como presuntos autores de los delitos de de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Las nuevas órdenes de captura fueron elaboradas de conformidad con   los elementos, material probatorio y demás evidencias física e información que fueron hallados durante las investigaciones.

Sin embargo las identificaciones de los implicados no fueron reveladas por el delegado del ente acusador, hasta que se tengan concretadas las aprehensiones.

Por otro lado la Fiscalía solicitó al togado que declarara como personas ausentes a los indicados, alegando que ha sido imposible localizarlos. Esto con el fin de imputarles cargos sin necesidad de que estén presente.

Pero el juez se abstuvo de declarar como personas ausentes a las cinco personas, porqué aun no se han agotado los recursos necesarios para localizarlos.

Mientras que Jefferson Torres, sí fue declarado persona ausente ya que se han agotaron todas las vías procedimentales, de comparecer los llamados de las autoridades.

Luego de que sucediera este hecho terrorista, las autoridades ofrecieron las recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información de su paradero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios