Descartado coronavirus en turista chino que ingresó a Colombia: Minsalud

18

*Debido a la propagación del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el gobierno restringió los vuelos, trenes y viajes en auto. 

El Ministerio de Salud descartó la presencia de coronavirus en el turista de nacionalidad china que habría ingresado al país en un vuelo proveniente de Turquía.

Después de los análisis que realizó el Instituto Nacional de Salud, la entidad señaló que se descartó coronavirus y se pudo establecer que el el turista solo tiene influenza tipo B, debido a esto, presentaba problemas en su sistema respiratorio.

Este sería el segundo caso de coronavirus descartado en el país puesto el el primero se detectó el 19 de enero a un colombiano que estuvo en un crucero por Asia y reportó los síntomas. Después de realizar los análisis respectivos del caso, se descartó la presencia del mismo en el ciudadano chino

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud, OMS, decidió prolongar por un día más la reunión de su Comité de Emergencia hasta este jueves para tomar una decisión de declarar o no estado de emergencia internacional ante un nuevo brote de coronavirus de Wuhan (China), que ha presentado al rededor de 440 casos diagnosticados y un saldo de 17 muertos hasta el momento.

Gobierno chino declaró aislamiento a la ciudad de Wuhan 

Debido a la propagación del coronavirus en la ciudad china de Wuhan los ciudadanos no pueden salir en carro y los vuelos y trenes fueron suspendidos, así lo determinó el Gobierno del país asiático.

la decisión entraría en vigor a partir de las 10:00 (02H00 GMT) y tiene como objetivo contener de forma resuelta la propagación del virus según el centro de mando especial de la ciudad.

Entretanto, el director de la OMS Tedros Adhanom consideró este miércoles que las medidas tomadas por China en la ciudad de Wuhan, disminuirán los riesgos de propagar el virus internacionalmente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios