Alexis Henríquez decidió poner fin a su carrera

6

*Después de varias semana donde se hicieron muchos comentarios sobre lo que sería su futuro.

Este miércoles el defensor Alexis Henríquez, anunció oficialmente darle fin a su carrera como jugador profesional, después de no llegar a ningún acuerdo con algún club del balompié colombiano.

El zaguero central samario terminó su contrato en diciembre pasado con Atlético Nacional, equipo donde estuvo los últimos ocho años y logró convertirse en ídolo ganando 11 campeonatos locales y dos continentales.

Henrique, ya de 36 años manifestó que no fue una decisión fácil, pero que siente que quiere irse por la puerta grande como las grandes figuras del balompié mundial.

Después de pensarlo con la familia tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional y dedicarme a otro proyecto; quiero pensar más en la familia. Tuve ofertas de Colombia y afuera; con respecto a las de afuera era difícil irme y dejar a la familia; los proyectos en Colombia no eran tan buenos para pelear título, comentó el jugador que inició como profesional en 2002 con Once Caldas, club con el cual conquistó la Copa Libertadores.

Alexis Henríquez disputó más de 600 partidos como jugador profesional y convirtió 7 goles. Su pasó por Atlético Nacional fue tan importante, que el onceno antiqueño decidió retirar para siempre la dorsal número 12, con la cual se ganó el cariño de la afición verdolaga.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios