A menor hallada en arroyo de Las Malvinas la habrían estrangulado con una manguera

Como Angie Marcela Acosta Crespo, de 16 años, fue identificada la mujer que fue hallada muerta en una caja de icopor en un arroyo que atraviesa el barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que la joven habría sido estrangulada con una manguera y estaba sin ropa, por lo cual se presume que pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Transeúntes que pasaban por el lugar detectaron que algo extraño se veía de la caja, se acercaron y luego se percataron que en realidad era el cuerpo de la femenina en alto estado de descomposición.

La Policía, en cabeza de unidades de la Sijin, adelantaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso a fin de determinar quién o quiénes son los autores de este crimen.

Con este, se configura el tercer feminicidio en el Atlántico en lo que va corrido del 2020.

El hallazgo

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles, unos jóvenes que transitaban por el arroyo del barrio Las Malvinas y que hace un recorrido por casi la Circunvalar y se une al arroyo Don Juan que desemboca por los lados del barrio Simón Bolívar observaron la caja o cava de icopor en toda la mitad de la estructura de concreto, ya que el mismo está canalizado y al acercarse con curiosidad observaron que dentro estaba el cuerpo de una mujer, por lo que inicialmente se asustaron, salieron de allí y uno de ellos que vive cerca avisó a sus padres, quienes acudieron al sitio, percatándose de lo sucedido, por lo que decidieron llamar a la patrulla del cuadrante para que se apersonara del caso.

Cuando los uniformados llagaron lo primero que hicieron fue proteger la escena del crimen colocando cuerdas de seguridad y más tarde hicieron una inspección a lo que estaba dentro de la caja o cava de icopor.

Para su sorpresa observaron a una adolescente que estaba totalmente desnuda y parte de su cuerpo cubierto con basura y sobre el cuello tenía atado un pedazo de manguera, con la cual la persona autora del hecho la habría asfixiado o estrangulado.

Los agentes más tarde llamaron al personal de la Unidad Criminalística de la Sijin para la inspección del cadáver, mientras que los policías del grupo de vida se pusieron al frente de la investigación con el fin de establecer las verdaderas causas de este crimen que se cometió en este sector de la ciudad de Barranquilla.

Hasta el lugar de los hechos hicieron presencia los familiares de la menor, entre ellas su madre, pero únicamente se limitaron a entregar informaciones a los agentes que están al frente de la investigación.

Sin embargo, algunas personas que viven en el sector manifestaron que la joven la venían viendo en el barrio desde hace una semana y siempre estaba con un joven. En base a esta información se pudo establecer que la pareja vivía en una habitación de ese lugar y es probable que en horas de la madrugada de ayer miércoles la mató y llevó su cuerpo hasta ese lugar.

Sobre las causas del homicidio, por el momento no hay ninguna pista, pero los agentes están al frente con el fin de ubicar a esta persona, que por el momento es la única sospechosa de haber cometido el hecho.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: