‘No estamos en preparación del equipo, estamos en la búsqueda de uno’: Julio Comesaña

10
Julio Comesaña, técnico de Junior.

El campeonato profesional colombiano inicia esta noche con el juego que protagonizarán Deportes Tolima vs Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro, Sin embargo varios clubes tienen aún tiempo para seguir preparando lo que será su debut. Uno de ellos es Junior de Barranquilla, que empezara su camino que lo lleve a la décima estrella cuando enfrente a La Equidad de Bogotá.

El equipo comandado por Julio Comesaña, tendrá algunas bajas obligadas debido a suspensión en algunos jugadores y la ausencia debido a la participación de los que estan en el Preolímpico. Esta es una situación la cual preocupa un poco al entrenador uruguayo, que de paso toco varios temas como la preparación en la pretemporada, la ausencia de Borja en los recientes amistosos y una posible salida de Rafael Pérez.

¿ESTAN LISTO PARA EL DEBUT?

“Nosotros no estamos en preparación del equipo, estamos en la búsqueda de un equipo. Ojalá que lo hagamos en el menor tiempo posible. Me gusta verlos en competencias y allí me doy cuenta para que estamos. A la gran mayoría los conozco. Los que llegan tiene que adaptarse al tema social, familiar y periodístico. Los jugadores que se quedaron serán importante para enseñarle a los que llegan. Debemos poner el esfuerzo todo para sacar esto adelante”

¿PODRÁ CONTAR CON RAFAEL PÉREZ PARA EL 2020?

“Rafa Perez ha tenido ya la posibilidad desde el semestre anterior de irse al exterior y nosotros estamos en una circunstancia que no queríamos vivir este año porque teníamos dos centrales. El nos ha dicho que tiene una oferta y yo creo que si el quiere tomar esa opción es porque no quiere continuar en el club y en ese caso yo tampoco le cortare las alas de irse. Igual el tiene un contrato con el club y tendrá que arreglar bien con Junior, por lo pronto sigue siendo jugador del club y yo sigo contando con el”

¿COMO HAN SIDO LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA?

“Yo lo que hice fue mezclar y probar algunas cosas que quería hacer. Pero no me alcanza, cuando hay buenos jugadores los tiempos se acortan y cuando hay mas luchadores las posibilidades pueden crecer al momento de adaptar a un equipo. Hay jugadores que ahora no estan en su mejor condición, hay otros que estan lesionados y otros 4 estan con la Sub 23. Vamos a empezar con un equipo muy nuevo”

¿MOTIVOS DE LA AUSENCIA DE BORJA EN ÚLTIMOS AMISTOSOS?

“Borja tuvo una fatiga muscular y le dimos un descanso que era necesario. Aparentemente ya esta bien y ya mañana veremos si estan en condiciones de jugar”

¿COMO MANEJAR EL TEMA DE LOS SUPLENTES?

“En algunas posiciones puede haber suplente de nivel, en la otra no hay jugadores. Miremos los laterales con Marlon Piedrahita suspendido y Gabriel Fuentes en la selección, no podemos decir que hay suplentes para arrancar el campeonato. Hay que ver como llegan después. En las bandas sabemos que tenemos problemas. Tener un gran plante no es contar con una extensa nomina para jugar. Hay que saber como utilizarlo y eso es lo que hoy estamos buscando para saber quien nos puede dar cada quien”

¿COMO VE AL JUNIOR EN EL DEBUT ANTE EQUIDAD?

“Yo quisiera siempre tener en mi debut la mejor versión, hacer un día de fiesta, de alegrías y goles. Pero tampoco quiero irme abajo en las expectativas ya que tenemos un equipo bueno en cancha y tampoco con pasiones desmedidas debido a que después puede causar desilusión en la afición. Se lo que espero y lo que puede pasa”

¿CONCEPTO DEL NUEVO PREPARADOR FISICO?

“Alejandro Cáceres es un hombre que tiene una muy buena formación. El estudia mucho el tema de la preparación. Es un entrenador de futbolistas en el sentido de mirarlo como un todo y no como unas partes que suman la una a la otra. Antes nos enseñaron que la intensidad era el ritmo de ejercicio que hacíamos y ahora se trata del juego al momento de tomar decisiones desde el punto de vista psicológico y el cumple con esos requisitos que nos ayudará a ser mejores”

Comentarios