Histórico juicio contra Trump inicia este martes

4
Donald Trump, presidente de EE.UU.

El juicio contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comienza este martes en el Senado, con la división partidista que caracteriza su mandato: mientras la oposición demócrata lucha por apartarlo del cargo, los republicanos que controlan la Cámara Alta buscan una rápida absolución.

100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio que comenzará a la 1:00 de la tarde hora local (18H00 GMT), y que probablemente concluya con la absolución del mandatario.

Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que lastró el final del gobierno de Trump, cuando faltan 10 meses para las elecciones presidenciales se dá paso a la judicializacón del mandatario

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después, obstruyó el trabajó de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran esto según los opositores.

Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999. (tomado de BluRadio)

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios