Colombia, a recomponer el camino y a ganar

6

Tras la caída de la Selección Colombia sub-23 en el apertura de los Preolímpicos, disputados en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando perdió 2 goles a 1 frente a su similar de Argentina todavía hay la posibilidad de clasificar aunque Brasil y Argentina sean los favoritos, el equipo de Arturo Reyes no descansa y se prepara para su rival de hoy, Ecuador.

Si, la segunda presentación de los colombianos será frente al cuadro ecuatoriano en el Centenario de Armenia vs Ecuador a partir de las 8:30 pm y el objetivo es triunfar y más contra un onceno que fue abatido en la primera fecha, frente a Chile, 3 x 0.

Precisamente, el cuadro de Ecuador, la preocupación del estratega Jorge Célico es que no contará con el futbolista Jordy Alcivar por su expulsión contra la selección Austral.

Asimismo, este equipo ecuatoriano tiene muchos jóvenes de la Sub-20, ya que es la base del plantel que tuvo tan buen Mundial de esa categoría en el año anterior.

Volviendo al plantel colombiano que perdió ante la albiceleste se condiciona pues suma dos nuevos molestias, penando especialmente en el duelo contra Ecuador de la segunda fecha hoy en el Centenario de Armenia,jugadores lesionados de gran importancia en el esquema de Reyes.

El primero de los futbolistas es el mediocampista Kevin Balanta. El talentoso jugador salió lesionado en el encuentro frente a Argentina a los 33 minutos de juego y tiene un difícil problema en el tobillo; inclusive, durante el fin de semana se le vio incómodo para caminar y lo más factible es que no pueda tomar partida frente a los ecuatorianos.

El otro problema es el joven, Ánderson Arroyo. El lateral derecho amontonar una sobrecarga muscular en los días previos al inicio del Torneo Preolímpico y no pudo jugar contra Argentina.

El posible jugador que reemplazará a Arroyo en su lugar es Edwin Herrera de Santa Fe, quien tuvo un buen trabajo pero igualmente dejó en evidencia el poco rodaje con la Selección Colombia. El problema es que Arroyo siquiera ni llegaría en plenas para confrontar a Ecuador.

Colombia se prepara para el juego de hoy.

Cabe señalar que la Selección Colombia aún tiene tres partidos por combatir ante la Selección de Chile, Ecuador y Venezuela para examinar clasificar al hexagonal final que se realizará en la capital de Santander y que concretará los dos clasificados a los Juegos Olímpicos, disputados en Tokio.

A primera hora se enfrentan los punteros del grupo, Chile y Argentina. Que cabe recordar que la Austral pegó primero en el Preolímpico Sudamericano sub-23.

En el juego, Camilo Moya, Iván Morales y un autogol de Porozo fueron los futbolistas que convirtieron en este partido. Los chilenos sumaron tres puntos y ahora mismo se sitúan en el primer lugar de su grupo en este Preolímpico Sub-23.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios