51% de los estadounidenses dice que el Senado debería destituir a Trump

6
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Alrededor de la mitad de los estadounidenses dice que el Senado debería votar para condenar al presidente Donald Trump y removerlo de su cargo en el próximo juicio político (51%), según revela una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS.

Casi siete de cada 10 (69%) dicen que el juicio debe contar con el testimonio de nuevos testigos que no participaron en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes.

Esta es la primera encuesta telefónica nacional importante desde que se enviaron los cargos de juicio político al Senado, lo que se inició formalmente el juicio de Trump.

Otro detalle que revela la encuesta es que la mayoría de los estadounidenses considera que cada uno de los cargos por lo cuales Trump enfrentará un juicio es cierto.

Entre ellos, un 58% dice que Trump abusó del poder de la presidencia para obtener un beneficio político personal inapropiado y el 57% dice que es cierto que obstruyó la Cámara de Representantes en su investigación de juicio político.

Sin embargo, más allá del partidismo, existen amplias divisiones en la encuesta por género, raza, educación y edad.

En este sentido, casi seis de cada 10 mujeres (59%) dicen que el Senado debería destituir a Trump de su cargo; el 42% de los hombres está de acuerdo.

Otro dato importante en la encuesta encuentra una disminución que dice que los procedimientos de juicio político que se siguen ayudarán a las posibilidades de Trump en su próxima oferta de reelección.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios