Con premura, al complejo deportivo Rafael Naranjo Pertuz le urge una cubierta

6

Con suma preocupación el ex presidente de la Liga del Atlántico de Patinaje y hockey, Alberto Mario Forero quien nos mostró la falta de una gran cubierta que le hace falta al complejo deportivo Rafael Naranjo Pertuz.

De igual manera hay que decir que es importante la cubierta para la salud física y emocional de los diferentes deportistas para que luego de una enfermedad cancerígena

“Desde hace muchos años, exactamente en 1992, cuando se construyo el Patinodromo Rafael Naranjo Pertuz con una cancha de hockey una pista de patinaje, me llamó la atención que nunca le hicieron una cubierta a la tribuna de los aficionados y a la misma cancha de hockey en la mitad. Yo llevo desde esa época, pidiendo respetuosamente, a las autoridades departamentales, distritales que por favor construyan esas dos estructuras porque son muy importantes” expresó  Forero.

¿Por que son importantes?     

“Son importantes porqué, primero el escenario no se puede utilizar sino después de 4:30 0 5:00 pm. Cuando baja el sol. También por la superficie al ser realizado con granito pulido, el sol impide su totalización, ocasionando daños a la piel, la vista y el desgaste, causado por la inclemencia del sol.” dijo Forero.

Se ha comentado en alguna oportunidad con respecto al proyecto de colocar alguna cubierta. Forero expresó que “ Antes de los Juegos Centroamericanos yo insistí con el entonces mandatario Alex Char, le pedí el favor y me dijo que si, que me había prometido $ 600 millones cuando ejercía la presidencia de la Liga, que se iba a colocar la cubierta y al mismo tiempo en la cancha de Hockey que es una cancha múltiple para varias modalidades, entre ellas el patinaje artístico, Skate Board, Hockey en linea, tradicional y para las escuelas que si se iba a construir la cubierta y además para las competencias de  patinaje artístico en los juegos Centroamericanos… Por lo tanto, nunca supe porque no la construyeron pues el patinaje artístico y los juegos Centroamericanos se desarrollaron en el ColegioSan José”

Forero insiste en el tema y dice que ha enviado varios mensajes al alcalde Jaime Pumarejo, también a Armando Segovia, Director de Indeportes, para que ayude con la Gobernación, a Gabriel Berdugo,  Secretario de Recreación y Deporte, al ministerio de Deporte, con el mismo, ministro, Ernesto Lucena . Prácticamente rogándole que por fa se coloque una cubierta “ Es que la cubierta es importante porque aquí el clima es fuerte… Ahora mismo podemos colocarnos en la mitad de la pista y la temperatura  podría llegar a los 40 grados empieza a bajar después de 4 de la tarde.” señaló Forero. 

“No descansaré hasta que Dios me lo permita pero la cubierta capricho mío…Es una necesidad de todos los aficionados del escenario al igual que de todos los deportistas, o sea con una cubierta el deporte se puede practicar acá.  Los Sábados en la mañana, a cualquier hora del día se puede utilizar”, amplió Alberto Forero. 

¿Qué dicen los padres de Familia? “Ellos están de acuerdo con que es importante la construcción de la cubierta en ambas tribunas para la gradería de los aficionados como la cancha central pues definitivamente el sol o la temperatura de aquí es difícil de soportar… Nosotros antes jugábamos en la cancha pegados a la piscina Olímpica pero teníamos arboles alrededor, esa cancha la utilizábamos todo el día, tanto que en la década de los 70 alcanzamos a tener 600 practicantes de hockey y no afectaba el sol. Hoy en día, la temperatura es más fuerte, difícil de soportar. Te explico, la pista de patinaje es en granito tiene 1.200 mts cuadrados. Y la de hockey, 800 mts. Cuadrados. Estamos hablando de una superficie de 2.000 metros cuadrados, en donde el sol se refleja  y su calentamiento hacia la atmósfera, yendo de alguna forma en favor del calentamiento global. En pocas palabras la superficie aumenta la temperatura en este sector. 

“Los padres cuando hay competencias o festivales, los padres de familia se tienen que poner paraguas o carpas que prestan o alquilan de las empresas que organizan los eventos y se amarran, no técnicamente. Yo siempre he dicho que aquí la brisa sopla muy fuerte. Por lo tanto,es importante la cubierta por el aspecto de salud de los deportistas, el cáncer de piel está afectando no solo a Barranquilla, sino a nivel mundial. Y me gustaría que este escenario se llenara más pues el deporte es salud y se necesita con urgencia esto, pues el deporte es también desarrollo social”, concluyó Alberto Forero. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios