Rechazan amenazas contra lideresas que cuestionan a actual presidente de la Asamblea

12
La amenaza dirigida a las lideresas.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el diputado magdalenense Rafael Noya García, rechazaron públicamente los panfletos por medio de los cuales se amenaza de muerte a las lideresas que se oponen a la permanencia de David Alzamora como presidente de la Asamblea Departamental.

El mensaje del panfleto está dirigido a las aludidas lideresas, por ser ellas las mencionadas en el texto del mismo. En él se advierte que una a una de ellas será asesinada.

Los panfletos salieron a la luz pública este domingo y al parecer fueron introducidos a las casas de las amenazadas por debajo de las puertas de sus residencias particulares.

La mandataria de los samarios, Virna Johnson, publicó en su cuenta en la red social Twitter dos trinos aludiendo a la situación.

“Mi enérgico rechazo a las amenazas contra el grupo de líderes que defienden los derechos y el respeto por la dignidad de las mujeres. Hago un llamado a: @PoliciaStaMarta, @FiscaliaCol, @DefensoriaCol, @ConsejeriaDDHH para que investiguen, las protejan y esclarezcan estos hechos”, expresó.

Por su parte, Rafael Noya García, también se refirió a la situación a través de su cuenta personal en Twitter.

“Mi solidaridad a este grupo de mujeres que por defender sus ideas y a las víctimas de abuso sexual se llegue a estos extremos. Solicitamos a la @DIJINPolicia investigar la procedencia de las amenazas”, escribió.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios