Inaugurada la Galería de Directores de Grupos Folclóricos del Atlántico

6

El solemne acto de inauguración de la Galería de Directores de Grupos Folclóricos del Atlántico, se llevó a cabo el pasado domingo en su sede de la calle 34 # 41-97.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo fue el encargado de cortar la cinta que dio la apertura oficial de este nuevo espacio cultural, el cual busca exaltar a todas las personas que hacen parte fundamental del Carnaval año tras año.

Los hacedores de esta gran fiesta tienen lugar en esta galería en forma de reconocer su esfuerzo, talento, creatividad, alegría, valor artístico.

El Carnaval de la 44 se viene este año con toda para celebrar sus cuatro décadas de existencia, en las que rendirán homenajes a grandes personajes que a través de los años han engrandecido el denominado “Carnaval del Bordillo”.

Samuel David Tcherassi Barrera, será uno de los homenajeados más relevantes, tanto que quienes encabezan esta iniciativa desean que la nueva exposición lleve su nombre. ‘El Sami’ fue un fotógrafo colombiano, más conocido por su fotografías sobre el carnaval de Barranquilla. Falleció después de una larga lucha contra el cáncer.

Otros de los principales protagonistas serán los directores de grupos folclóricos como Bernardo Guzmán, primer presidente de Agfa y fundador de la cumbiamba El gallo Giro; Enrique Salcedo, confeccionista de disfraces; Luis Altamar, fundador de la cumbiamba El Cañonazo; César ‘Paragüita’ Morales, Wilfrido Escorcia y su disfraz del Descabezado y el ‘Mecenas del Carnaval’, el fallecido empresario León Caridi.

Comentarios