Gran triunfo del boxeador colombiano Eleider Álvarez

7
Michael Seals golpea al colombiano.

Después de casi un año fuera de los cuadriláteros, el colombiano, Eleider Álvarez retornó determinante al boxeo pues el pugilista se consagró campeón continental semipesado, tras noquear fuertemente al estadounidense Michael Seals en el séptimo asalto del combate
En el escenario deportivo, de Turning Stone Resort & Casino de Verona, ubicado en la “Gran Manzana Nueva York” ‘La Tormenta’ Álvarez conectó un fortísimo derechazo a la mandíbula de Seals, quien se desmoronó contra las cuerdas del ring, dando final a un encuentro que tuvo muchas emociones.

“Durante el campamento de entrenamiento, practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocáut”, ilustró el colombiano después de la pelea.
El boxeador de Apartadó extendió sus triunfos por nocáut, olvidando que su invicto cayó 11 meses atrás, inmediatamente de ser vencido por el ruso Sergey Kolarov el 2 de febrero del 2019. Aquella derrota lo conmovió tanto que lo dejó un buen tiempo fuera de los escenarios.

Esencialmente ante Kolarov, Álvarez se había consagrado campeón mundial semipesado el 4 de agosto de 2018, asimismo por un nocáut durante el séptimo asalto.

“Durante los entrenamientos practicamos la mano derecha una y otra vez. Al principio mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut”, explicó el colombiano.

De esta forma al colombiano se le abren las posibilidades de contender este año una pelea por título mundial.

Por lo tanto, Eléider queda con un registro de 25 triunfos, 13 por nocaut y una derrota; Seals, con 24 victorias, 18 nocauts, 3 caídas.

Insistió que “Estuve fuera del ring durante once meses. Quería volver de la mejor manera. Lo logramos”, agregó.

En el combate coestelar, el combatiente boricua Félix “El Diamante” Verdejo prevaleció fácilmente a Manuel Rey Rojas (18-4, 5 KOs) con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93.
La disputa tuvo un choque de diez asaltos en el peso ligero. Esta fue la primera pelea de Verdejo (26-1, 16 KOs) desde que se acopló al conocido entrenador Ismael Salas.

Verdejo ahora ha triunfado tres combates seguidos desde la única caida de su carrera y, a los 26 años, está entrando en lo que debería ser su mejor momento físico.

“Me doy una ‘C’. Esta es mi primera pelea desde abril del año pasado y la primera con Ismael Salas en mi esquina. Durante este tiempo que estuve trabajando junto a él en Las Vegas, reconecté con mi pasión por el boxeo y comencé a divertirme otra vez en el gimnasio y dentro del ring,” expresó Verdejo.

“Sé que me queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel que quiero y sé que puedo estar, pero les prometo que continuaré trabajando duro para alcanzar la meta. Mi meta es coronarme campeón del mundo y sé que lo voy a lograr”, amplió el boricua.

Comentarios