Docentes y directivos del Distrito le apostarán a la educación para una Barranquilla bilingüe

25
Docentes y directivos de las instituciones distritales junto al alcalde Pumarejo y la secretaria de Educación.

*Este lunes los docentes iniciaron la jornada escolar y los estudiantes de todas las escuelas públicas ingresarán el próximo lunes 27 de enero.

El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía de la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, visitaron la Escuela Normal Superior, para hablar con los directivos y docentes de esta institución al igual que con los del Colegio Mayor de Barranquilla.  Con el objetivo de incentivarlos a que se unan por una Barranquilla bilingüe, además de brindarles su apoyo y compromiso para seguir ofreciendo una educación de calidad.

“La educación pública tendrá las herramientas necesarias para ser el mayor orgullo de Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Desde tempranas horas del día, el mandatario aprovechó este espacio para darles la bienvenida a todo el personal educativo en esta nueva jornada académica, para luego compartir con ellos lo que se viene en materia de educación en el Distrito. Finalizando el encuentro con un desayuno estilo buffet.

Jaime Pumarejo, realizando su discurso de bienvenida.

“Barranquilla ha logrado demostrar que su calidad se ha incrementado y hoy es una de las ciudades que más ha crecido, por eso 10 de los mejores 100 colegios del país son de Barranquilla, casi el 75% de colegios mejoraron su calidad, queremos seguir trabajando con ellos en la formación de mejores seres humanos, vamos a trabajar con ellos en la implementación del bilingüismo, contamos con ellos para que nos acompañen. También seguiremos ayudando con el mejoramiento de la infraestructura”, afirmó Pumarejo Heins.

Cabe destacar que la planta del Distrito está conformada por 7.100 docentes en diferentes áreas del conocimiento, con más de 6.300 docentes y directivos capacitados para brindar todo, fortalecimiento de competencias básicas en las diferentes áreas y apoyo a programas en el exterior.

Por esta razón, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, resaltó la importancia de la labor que desempeñan cada uno de estos actores de la educación,  “Su labor como docentes es el motor que impulsa el cambio de nuestra Barranquilla imparable, con su ayuda y con la energía de los jóvenes que están formando seguiremos hacia la Barranquilla que soñamos, la Barranquilla del futuro; porque cada maestro o maestra es parte fundamental de esta, la ciudad de las oportunidades”.

Por otro lado, la rectora de la Escuela Normal Superior, Adis Miranda, expresó durante la vista del mandatario lo siguiente: “esta visita nos llena de mucha motivación, somos 7 mil en toda Barranquilla y escogieron estas dos escuelas. Y de verdad que la educación en los colegios iniciales en los últimos 12 años a cambiado, la demanda de cupos en las escuelas ha aumentado, ya que todos se quieren salir del sector privado para venirse a las escuelas oficiales y esperamos que en esta nueva administración podamos contar con ustedes, y nos sigan metiendo en la lista de las necesidades”.

Pablo Salgado, docente en el áreas de las Matemáticas en esta misma institución, le agradeció en nombre de todos los docentes por incentivo, afirmando que estarán dispuestos seguir la lucha por la educación y el bilingüismo.

Mientras que la rectora del Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, Lydia Esther Noguera, también aseguró: “Esta visita nos permite saber lo importante que somos para la ciudad y su administración y pueden contar con nosotros”. Además de agregar que están a la espera de un proyecto para que las niñas puedan recibir una educación con las mejores condiciones.

Esta semana ingresaron a la jornada escolar los docentes y directivos, los estudiantes de todas las escuelas públicas ingresarán el próximo lunes 27 de enero, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, el trabajo en equipo y la gran meta, avanzar en el proceso de una Barranquilla bilingüe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios