La vida será triunfadora en el Ceremonial de la Muerte

6

Mañana será uno de los días más esperado por los soledeños y visitantes quienes sagradamente cada 20 de enero se dan cita en el municipio, para ser testigos su principal desfile nocturno, en el que esta ocasión, Milena Vidal Donado, Reina del Carnaval de Soledad 2020, encarnará a la vida y librará una lucha simbólica en la que vencerá a la muerte.

Durante el recorrido del denominado “Ceremonial de la Muerte”, un gran número de personas y artistas personificarán a la muerte, mientras danzan al ritmo de tambores en el recorrido que iniciará desde la calle 30 con calle 26 y finalizará en la plaza central de Soledad, donde un numeroso aforo será testigo de la emblemática representación teatral, donde se dará vida a un duelo dancístico entre la vida, representada por su majestad Milena Vidal y la muerte.

Según Fernando Ferrer, organizador del evento, en 1986 se retomó la realización del mismo, luego de que estuviese detenido desde finales del siglo XIX, por lo que la Academia de Historia de Soledad, decidió rescatarlo y hacer además una investigación para preservar esta importante muestra. También agregó que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y de Rodolfo Ucrós, Alcalde del municipio.

El día de mañana los más pequeños también serán protagonistas con su desfile que inicia a las 5:00 de la tarde, y que estará encabezado por los reyes infantiles, Laura Marcela Rodríguez Navarro y Germán Fábregas Blanquicett, en el mismo recorrido que llevarán los reyes centrales horas después.

La Ruta de la Tradición, del Carnaval del Atlántico, también hará presencia en la jornada con artistas y bailarines que mostrarán las expresiones culturales más tradicionales de nuestro departamento. Como en esta, la Ruta del Atlántico participará en más de 20 fiestas que se llevan a cabo en los diferente municipios, con lo que pretenden llevar un mensaje de concientización respecto al cuidado de nuestra fauna, y preservar las tradiciones.

Más de 8 danzas de garabato y 80 de muertes engalanarán desde las 7:00 de la noche las calles de Soledad, donde el evento ya es una tradición.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios