Distrito hace entrega de 2 nuevos parques

3

* En el 2020 la administración del Alcalde Pumarejo tiene la meta de entregarle a la comunidad 50 parques totalmente recuperados.

El Alcalde de Barranquilla hizo entrega de dos nuevos espacios públicos que beneficiarán a más de 40.000 habitantes de los sectores de influencia. el primero es el parque lineal Los Ángeles, ubicado en la calle 111 con carrera 17A, el cual favorecerá a los moradores de los barrios La Paz, Los Olivos y La Padrera, mientras que el segundo es el parque La Castellana, en la carrera 46A con calle 49B. favoreciendo a los vecinos de Barrio Abajo, Montecristo y Modelo.

“Entregamos dos parques, uno en Los Ángeles y uno en Barrio Abajo. Celebramos todos lo que le ha pasado a estos sectores de la ciudad y lo que seguiremos llevando a estos espacios. Estas obran han sido planificadas y estudiadas de la mano con las comunidades. Queremos que la gente viva mejor y que todos los niños, jóvenes y adultos disfruten y tengan mejor calidad de vida”, expresó el alcalde Pumarejo.

Inversión de las obras

En ambas obras se instalaron zonas de juegos infantiles para niños entre 0 y 12 años, bancas en granito con especificaciones para habitantes en condición de discapacidad, mesas y cubos, luminarias tipo led, gimnasio bioisaludable, canecas, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, entre otros.

La inversión del parque lineal Los Ángeles ascendió a $491.550.434, mientras que la del parque La Castellana fue de $338.169.979. El diseño y la construcción de estos espacios públicos garantizan el acceso y libre circulación de los habitantes en condición de discapacidad.

“Seguimos con nuestra tarea de llevarles bienestar, entretenimiento y sano esparcimiento a todos los sectores de la ciudad. Ese es el objetivo de nuestro alcalde y vamos a continuar con esta labor para mantener a Barranquillla como una biodiverciudad”, manifestó Salah.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo que “estos eran espacios oscuros y se los hemos quitado a la delincuencia. A los bandidos no les vamos a regalar espacio. Alrededor de estas zonas vamos a ganar mucho. Gana la comunidad, los niños, los jóvenes, los adultos, porque vamos a tener seguridad y un nuevo aire para todos”. El funcionario agregó que, “todo espacio pequeño que tengamos en Barranquilla lo vamos a convertir en un parque ‘de bolsillo’. Ya no vamos a tener más sitios oscuros, basureros, ni lugares enmontados”.

Sobre el alumbrado público

En estos sectores se instalaron equipos de alumbrado para brindar a las comunidades espacios más seguros. El parque lineal Los Ángeles cuenta con 20 luminarias Decoled 40W, mientras que el parque La Castellana cuenta con 12 nuevas luminarias, las cuales siete son Alurban de 40W y cinco luminarias Decoled 40W.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, explicó lo siguiente:

“Estamos trabajando en equipo con la Agencia Distrital de Infraestructura con el programa Todos al Parque. Estamos haciendo las inversiones necesarias para que estos parques se puedan disfrutar de día y de noche con nueva iluminación, de última tecnología, para que los vecinos del sector y la comunidad puedan disfrutar estos espacios y que tengan sentido de seguridad en sus entornos”.

Por otro lado, el mandatario aprovechó este espacio para resaltar que en el periodo 2016-2019 la Alcaldía proyectó la recuperación de 160 parques en más de 1.000.000 de metros cuadrados y entregó 193 parques, 13 entornos y 1.164.323 metros cuadrados de espacio público y en este 2020 la administración del alcalde Pumarejo tiene la meta de entregarle a la comunidad 50 parques totalmente recuperados.

Pie 1 de foto: Alcalde entregando el Parque Cancha La Castellana, totalmente renovado.
Pie 2: Así quedó el nuevo Parque Lineal Los Andes, después de su remodelación.

Pie 3: Antes y después de ser intervenidos el parque Cancha La Castellana y el Parque Los Andes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios