Colombianos, listos para el Abierto de Australia

6

Hay fuertes expectativas en el tenista colombiano, pues  Juan Sebastián Cabal comenzará este martes en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el cual tendrá un sabor amargo para el tenista vallecaucano.

El doblista número uno del mundo desafiará el torneo de dobles junto al español Jaume Munar, después de la ausencia del también colombiano, Robert Farah por su aparente dopaje con Boldenona.

Luego realizarse el sorteo, los norteamericanos Tommy Paul y Taylor Fritz se enfrentarán al colombiano y al ibérico en la apertura del evento deportivo, la pareja estadounidense recalcó más por su labor en individuales en el recinto, que por jugar en conjunto.

De superar este certamen, Cabal, junto a Munar, podría toparse en segunda ronda con los igualmente estadounidenses Mike y Bob Bryan, considerados la mejor dupla de tenistas de todos los tiempos.

Esta será la cuarta oportunidad en la que Juan Sebastián Cabal desafía un Grand Slam sin su compañero y amigo Robert Farah.

En Roland Garros 2011 fue finalista junto a Eduardo Schwank; mientras que se echó en octavos de final en Wimbledon 2014 y el US Open 2017, junto a Marcin Matkowski y Leonardo Mayer correspondientemente.

Al mismo tiempo de Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán será el otro “Tricolor” que disputará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Por lo tanto, el santandereano comenzará en el torneo de sencillos ante el “Austral”, Alejandro Tabilo.

Es importante decir que el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros alcanzó su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia 2020 y por primera vez disputará el cuadro principal en un Grand Slam.

También es importante comentar que Tabilo es un tenista de 22 años y actualmente ocupa el puesto 208 en el escalafón de la ATP.

El austral derrotó en la final de la ‘qualy’ al italiano Matteo Viola (235°), por parciales de 6-2, 6-3.

En las dos rondas anteriores de la fase de clasificación, el colombiano doblegó al italiano Filippo Baldi (235º) por 6-2 y 6-1 y luego al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Así las cosas, Daniel Galán se vuelve en el quinto colombiano, que contenderá el cuadro principal del Abierto de Australia en la modalidad de sencillos.

Los primeros fueron Mauricio Hadad, en una ocasión, Alejandro Falla, siete oportunidades, Santiago Giraldo, en ocho fechas y Alejandro González, dos épocas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios