Rescatan a dos personas en la Bahía de Santa Marta

4

Dos personas fueron rescatadas por la Armada, luego de que una embarcación de nombre ‘Capi Chuco’, sufriera fallas en el área general de la Bahía de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Según información de Unidades de Búsqueda, la motonave que utilizan para el transporte de pasajeros, se encontraba a la deriva debido a fallas en el motor principal, cuando las condiciones meteomarinas adversas produjeron que la lancha y su tripulación fueran empujadas hacia mar adentro.

Una vez conocida  la emergencia, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta atendieron inmediatamente la situación, acción que permitió la asistencia oportuna de los náufragos y remolque de la embarcación hacia  puerto seguro.
“Como Armada de Colombia estaremos siempre dispuestos a atender cualquier emergencia que se presente en los mares y ríos, en especial  aquellas que puedan poner en peligro la vida de los pobladores y turistas del Caribe colombiano. Damos parte de tranquilidad, ya nuestras Unidades se encuentran desplegadas y operando permanente para garantizar la seguridad marítima y fluvial en esta región del país”, indicó el Capitán de Fragata Fredman Jiménez Cifuentes, Comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios