Lectura del Bando ‘En Barranquilla se vive así’: tradición y folclor rindieron tributo al deporte

10

La Plaza de la Paz se convirtió en escenario de la Lectura del Bando 2020, donde la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, dictará su decreto para las fechas carnestolendas que se aproximan.
Con esta presentación dio oficialmente la bienvenida a una nueva edición de la fiesta más importante de Colombia.

Con una asistencia masiva, se vivió una mágica noche llena del talento de más de 300 bailarines que estuvieron en escena.

En primera instancia, la monarquía del Carnaval subió a tarima, en dónde a los reyes infantiles se les fue entregado unos cetros que los ratifican soberanos de la niñez en esta celebración, por otro lado, Isabella recibió de manos del alcalde, la llave de La Puerta de Oro de Colombia y decretó desde el 22 hasta el 25 de febrero días festivos en la ciudad.

En medio de un majestuoso espectáculo, Isabella Chams Vega recibió junto a su corte real las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jaime Pumarejo y decretó que este carnaval es “pa que lo viva la gente”.

Durante el evento que tuvo como escenario la emblemática Plaza de la Paz, la soberana a través de diferentes ritmos y escenas, hizo un recorrido por la historia de esta gran fiesta.

Isabella inicia su show bailando Mapalé, e inmediatamente puso a de pie de principio a fin, a todos los espectadores que disfrutaban de esta mágica noche

En alusión al equipo de “Tu papá” el Junior de Barranquilla, la reina bailó champeta acompañada de varios bailarines que hicieron exaltaron el amor del barranquillero hacia el deporte.

En honor a la cantante Shakira, Chams hizo una fenomenal coreografía y su característica danza de vientre. Lució un vestido rojo de dos piezas, haciendo alusión a una de las barranquilleras más conocidas alrededor del mundo, intérprete del tema ‘Las caderas no mienten’.

Con un hermoso vestido de plumas y lentejuelas, diseñado por Alfredo Barraza, la reina de la nueva década dictó su decreto, en el que manda gozarse los carnavales desde hoy hasta el miércoles de ceniza.

Finalizó el evento con juegos pirotécnicos, y procedieron en el escenario Checo Acosta, Mr. Black y Fausto Chatella, conmocionando al público y dando un magnífico comienzo al Carnaval de Barranquilla 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios