En jornada de limpieza recogen 150 toneladas de basura en Malambo

6

Luego que la Administración de Malambo escuchará recibiera múltiples quejas por la gran cantidad de desechos que se encontraban regados en distintos barrios del municipio. Por ello, se creó un comité de gestión del riesgo y de inmediato se tomaron correctivos.

Con base esto, el jueves se realizó el primer operativo de limpieza en los barrios Villa Esperanza, Malambito, El Tesoro, La Luna y otros sectores ubicados junto a la Carretera Oriental, los cuales se encuentran afectados por la inadecuada disposición de basuras y desechos sólidos en vía pública.

El Coordinador de Operaciones de la empresa Interaseo S.A, Mauricio Molano, confirmó que para esta labor se utilizaron: un cargador, 7 volquetas, 6 dobletroque y una sencilla, con las cuales se logró recoger 150 toneladas de basura y escombros que se encuentran apostadas en las principales vías del municipio.

El Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, manifestó que “la comunidad debe tomar consciencia, es importante la cultura ciudadana, ya que existen personas que contratan a recogedores de basura que no tienen nada que ver con las empresas de aseo contratadas en el municipio”.

Estos operativos de limpieza se ejecutar semanalmente para tener un mejor control en la situación, además de implementar medidas correctivas como: comparendos educativos, sanciones económicas y la inmovilización de los vehículos usados para esta actividad, señaló finalmente Ramírez.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios