En avanzado estado de descomposición fue hallado en la noche de este jueves en un apartamento del conjunto residencial Portal de Los Manantiales en Soledad, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años.
El hallazgo se produjo luego que varios vecinos del sector, avisaran a una patrulla del cuadrante que un olor fétido salía por uno de los apartamentos.
Al momento de ser encontrada, la mujer presentaba una herida con arma blanca en su pecho.
Algo que llamó poderosamente la atención de las autoridades es que desde hace varios días no se tiene conocimiento sobre el paradero de su pareja sentimental y su pequeño hijo de 5 años de edad.
Este hecho, según versiones preliminares, podría configurar el segundo feminicidio en el municipio de Soledad en lo que va corrido del 2020.
El caso aumenta la cifra de homicidios en lo que va corrido de este año en Soledad, la cual asciende a 13 en solo 17 días del mes de enero.
Hablan familiares
Este viernes en las afueras de Medicina Legal esta persona manifestó que, precisamente ese día habló con ella, ya que vive en ese mismo conjunto y el resto de sus hermanos la estuvieron llamando el martes por la noche pero tenía el celular apagado y lo mismo hicieron el miércoles, por lo que el hermano, ya el jueves por la noche se mostró preocupado, llegó hasta su apartamento, se metió por una ventana y encontró su cuerpo en descomposición con una profunda herida en el pecho, lado izquierdo.
El hermano de inmediato llamó a la Policía, llegando al sitio la patrulla del cuadrante y lo primero que hicieron fue indagar por el esposo de ésta de nombre José Díaz Luna, quien no se encontraba en el lugar, iniciándose la investigación del caso.
Hay una versión que esta persona habría dejado una carta en el apartamento donde confesaba el crimen, pero al mismo tiempo anunciaba que se iba a suicidar.
Sobre la medianoche del mismo jueves llegó el personal de la Unidad Criminalística de la Sijin para la inspección del cadáver, mientras que los agentes del grupo de vida se pusieron al frente de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Dentro de las investigaciones adelantadas por el grupo judicial de la Policía y parece por información de la familia se trasladaron hasta el Malecón de la Vía 40, donde comenzaron las indagaciones del caso y al parecer a orillas del río encontraron un maletín de tela, el cual al abrirlo los agentes hallaron algunos documentos del hombre, así como prendas de vestir. Esto fue este viernes como a las 9 de la mañana indicó un vocero de la Policía.
De tal manera estaban constatando con la familia que de José Díaz Luna que se hizo presente al lugar para establecer si tales prendas y documentos era de él, pero los autoridades no han informado nada sobre el particular.
Sin embargo, si se lanzó al río, el cuerpo no ha sido encontrado o es probable que se encuentre huyendo, ya que la policía tampoco lo ha ubicado por el momento.
Familiares de la joven Lizbeth Lucía manifestaron que éste tenía más de un año de estar trabajando en el Centro Comercial Justo y Bueno. Señalaron que tenía tres meses de estar viviendo en ese conjunto residencial, donde de igual manera vive un hermano que se mudó tres días después de ella.
Señalaron que este crimen no puede quedar impune y pidieron de las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.
#DIARIOLALIBERTAD