Por caso de “Chuzadas”, Fiscalía pide protección a directivos de Avianca

10

Así lo dio a conocer Caracol Radio, quien conoció un oficio de la Fiscalía General de la Nación, en el cual pidió protección al directivo de Avianca Renato Covello Frutos y su familia, debido a que será testigo clave en contra del exdirectior de inteligencia del DAS Laude Fernandez, hoy detenido por presuntamente “chuzar” de manera ilegal a pilotos de ACDAC.

Oficio Fiscalía

La razón de la medida de protección se debe a que el directivo Covello, habría descubierto que Laude Fernández mintió a Avianca, pues los reportes de inteligencia corporativa que se pidieron de los pilotos a través de la empresa BRG, fueron presentados como legales, pero, según la Fiscalía se habrían realizado gracias a interceptaciones desde la Fiscalía, a través del hoy condenado ex coordinador de la sala Esperanza Luis Carlos Gómez Góngora.

Investigan reuniones entre Laude y exdirectivo de Avianca por caso Chuzadas
Iván Cepeda: Pediremos observación internacional en el caso de Chuzadas
Fuentes de la Fiscalía señalan que Avianca entregó al ente acusador información clave que le permitió investigar a Laude Fernández.

El próximo 4 de febrero la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Laude Fernández por los presuntos delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios