Los créditos para el sector agro crecieron 26,1%

5
Ministro de Agricultura, Andrés Valencia

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la colocación de crédito durante el año pasado se estableció en 19,2 billones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 26,1% respecto a lo alcanzado en 2018.

“En total se realizaron 413.733 desembolsos para el fomento de actividades agropecuarias, de los cuales 343.830 fueron para pequeños productores y 58.805 para medianos”, puntualizó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

De acuerdo con información del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Antioquia fue el segundo departamento más beneficiado por estos recursos, con un total de 3 billones de pesos. El único departamento que estuvo por encima de este monto fue Cundinamarca, con 6,4 billones. La entidad también destacó a Valle del Cauca (1,9 billones), Santander (1,2 billones) y Atlántico (983.000 millones) como las regiones hacia las cuales se movilizaron más recursos para el sector.

Por otra parte, las tres actividades para las que más se solicitaron recursos fueron ganadería de carne y leche, arroz y café. El primer sector obtuvo 3,7 billones de pesos a partir de créditos, mientras que para los otros dos se otorgaron 1,8 billones y 919.647 millones, respectivamente.

Valencia manifestó que el objetivo de esta cartera es llegar a financiar la mitad del Producto Interno Bruto agropecuario a través de colocación de crédito, “es decir llegar a 35 billones de pesos, ojalá a 40 billones”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios