Un muerto y varios desaparecidos deja incursión de hombres armados en Nóvita, Chocó

18
Municipio de Nóvita, Chocó.

Habitantes de la comunidad alertaron a la Policía y al Ejercito tras observar cómo guerrilleros se llevaron a varias personas en un sector conocido como Altos de Tamaná.

Fueron un total de 7 hombres armados los que llegaron hasta la zona rural del municipio de Nóvita.

En el hecho se presentaron dos personas muertas y el cuerpo de una de ellas ya fue recuperado por un soldado, cerca de un río que colinda con el sector donde ocurrió el acto criminal.

El Ejército le confirmó a BLU Radio que el cuerpo encontrado por la población civil en el río y trasladado al casco urbano de Nóvita corresponde a Samuel Federico Peñalosa, un agricultor de 60 años asesinado con arma de fuego.

Los habitantes denunciaron que entre las personas llevadas por los hombres armados al parecer se encontraba un desmovilizado del ELN que tenía esquema de protección de la UNP, por lo que la Unidad de Protección en Chocó fue notificada del hecho.

El comandante de la Sétima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez indicó que “el cuerpo sin vida fue trasladado por la misma comunidad. Estamos investigando las versiones de más personas víctimas de estos hechos”.

De otro lado, LeónFabio Hurtado, indicó a Blu Radio que el hecho se presentó a unos 18 Kilómetros de la zona urbana, por lo que se encuentran a la espera de la Fuerza Pública para tener información oficial”.

Por los hechos, la zona cuenta con la presencia del Ejercito Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios