La historia que tiene en líos judiciales al Registrador de Ciénaga

4

Toda una novela es la que vive el registrador de Ciénaga, Magdalena, Eduardo Noguera Dangond, quien viene siendo investigado por las autoridades, en un caso que tomó connotaciones de carácter internacional.

El tema, que investiga desde hace un tiempo la Fiscalía General de la Nación, indaga la supuesta culpabilidad de Noguera Dangond en la emisión fraudulenta de registros civiles que habrían llamado la atención de instancias migratorias de otros países.

En las últimas horas, el registrador Nacional, Alexander Vega, reveló que en las últimas horas el funcionario fue declarado insubsistente y separado del cargo mientras se desarrollan las investigaciones.

“Delegados del Registrador Nacional en el Magdalena tomaron la decisión, dentro de la potestad por ser un cargo de libre nombramiento y remoción, de declarar la insubsistencia del Registrador de Ciénaga”, aseguró Vega.

El caso del registrador comenzó hace algunos años cuando Noguera Dangond, según el Registrador Nacional, emitió unos 500 registros civiles que resultaron falsos y al parecer sirvieron para la comisión de otros delitos.

Cabe recordar que de acuerdo a las leyes colombianas, para la emisión de un Registro Cilvil se exige la presencia de un testigo que certifique la nacionalidad de la persona.

El registrador Vega afirmó que la supuesta falsificación de registros por la que está siendo investigado el delegado de la entidad electoral en Ciénaga llamó la atención de instancias como la embajada de Estados Unidos en Colombia, la cual ha permanecido al tanto de las pesquisas.

Vega también informó que de esos registros civiles que se falsificaron para obtener la cédula y el pasaporte, la embajada americana reportó que había personas vinculadas al terrorismo internacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios