Hasta el momento no hay una prueba decisiva sobre las causas de la muerte de Madelayne: Directora Seccional

Directora Seccional Atlántico de la Fiscalía, Claudia López.

*Fiscalía desmiente abandono de las investigaciones.

La Fiscalía especializada de Alerta de Homicidio seccional Atlántico, encargada de la investigación de la muerte de Madelayne Sofía Ortega Villa, hallada sin vida en el bloque B de la Universidad del Atlántico sede centro, desmintió en la tarde de este miércoles las declaraciones del padre de la joven, luego que señalara que el caso no tenía fiscal y quedaría impune.

”Es falso de toda falsedad, la Fiscalía no tiene por qué estar notificándole a los familiares si un fiscal está o no, jamás la Fiscalía de Alerta de Homicidio ha estado acéfala. Hay un coordinador que ha estado atento de manera permanente al caso, ya que es un equipo que trabaja mancomunadamente con los investigadores’’, agregó.

El proceso cuenta con un fiscal titular, otro de apoyo, es decir que el fiscal del caso está vinculado directamente a la investigación, buscando todo tipo de elementos de material probatorio que se necesitan para el proceso. Lo que afirmaría que el proceso nunca ha quedado al aire.

Entre las declaraciones de la Directora Seccional Atlántico de la Fiscalía, Claudia López, esta informó que se han venido practicando varias diligencias y declaraciones juradas, directamente del fiscal titular, Adolfo Niebles, con el fin de estudiar las hipótesis directivas.

Incluso resaltó que el día de los hechos los mismos estudiantes de la universidad no dejaron realizar la inspección y verificación del cadáver, ”tan sólo pasadas dos horas se confirmó el deceso de la estudiante, la Policía Judicial tuvo acceso al lugar, cuando de pronto ya la escena del hecho factiblemente haya sido adulterada”, puntualizó.

Tras las negativas afirmaciones que ha realizado Roberto Ortega durante el proceso, el ente investigador precisó que se dispuso de una necropsia sicológica para establecer el estado anímico de la joven, previo al deceso, con el fin de establecer cómo era y actuaba a través de sus padres y núcleo cercano.

De acuerdo a la hipótesis de suicidio o homicidio, ratifico que aún no hay una prueba que dictamine las causas de los hechos, apenas el ente investigador tenga resultados los dará a conocer, porque aún hace parte de las investigaciones y hacen parte de las reservas de la entidad.

Se conoció que la madre de la joven no ha compadecido a declarar su testimonios, lo que ha generado la demora en el proceso, al parece se desconoce del paradero de esta.

En ocasiones el padre de la estudiante muerta ha manifestado que teme a la impunidad de los hechos por temas políticos lo que causó molestia al ente acusador, ”no podemos confundir el proceso contra otra cosa, no hay que descartar qué paso con la joven, pero que tiene intereses políticos es una falta de respeto contra la administración judicial, tomar ese tipo de comentarios en desmedro de la Fiscalía”.

Por último la fiscal Claudia López puntualizó que garantizaría la aplicación de la justicia a los familiares en caso de que se compruebe que fue un suicidio, ”nosotros garantizamos que se haga una investigación clara y precisa, si nos toca llevar a los presuntos autores a los jueces de la República se hace”.

Rector de la Uniatlántico pide fiscal especializado

Por otro lado se conoció que el Rector (e) de la Universidad del Atlántico Jorge Luis Restrepo Pimienta viajara a la ciudad de Bogota, en horas de la mañana, radicar ante la Fiscalía General de La Nación la solicitud de un Fiscal Especializado que trabaje por el esclarecimiento de los hechos en los que murió la estudiante Madelayne Sofia en sede 43, lugar donde se llevaba a cabo una toma.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios