La sembrada número uno en damas, la argentina Ana Geller superó en un arduo partido que se prolongó por 3 sets, a la japonesa Mio Mushika por 6/1 4/6 6/4.

Entre tanto la favorita número 2, la puertorriqueña Lauren Anzalotta derrotó en un disputado partido, efectuado en el estadio del Complejo de Raquetas, a la norteamericana Rebecca Lynn 7/5 3/6 6/4. A esa misma hora, la siembra número 4, la peruana Dana Guzmán eliminó fácilmente a Dakota Fordham de EE.UU. con un doble 6/1.

Entre tanto la favorita número 6, la norteamericana Isabelle Kouzmanov derrotó en un juego que se prolongó por 3 sets a la belga Amelie Van Impe, con parciales de 3/6 6/1 7/6. Otra tenista que avanzó fue la boliviana María Olivia Castedo quien eliminó a la favorita número 5, la belga Tiwith Di Girolami con parciales de 6/1 3/6 6/3. La tenista nacida en Santa Cruz de la Sierra, ya ha eliminado a dos sembradas del certamen.

En varones no hubo buenas noticias para el sembrado número uno. El brasileño Natan Rodrigues no pudo avanzar tras perder el primer set 7/5 y cuando en el segundo iba abajo 3/0, tuvo que abandonar el juego por problemas de salud.

En horas de la tarde y noche, continuaran los partidos de la fase de octavos de final. Allí se destaca el que protagonizaran a las 7 de la noche el sueco Leo Borg y el norteamericano Benjamín Kittay quienes jugarán en el estadio del Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios