El XIV Carnaval Internacional de las Artes, bajo la dirección del periodista y escritor Heriberto Fiorillo, trae para los más pequeños una nueva versión de ¡Fantástico!, cargada de magia, música y shows de deportes extremos que asombrarán a grandes y chicos. La cita es el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, en el parque Once de Noviembre (carrera 54 entre calles 54 y 58), más conocido como los jardines del teatro Amira de la Rosa, desde las 2:00 p.m.
El diseño del afiche es obra del ilustrador Hernán Gamarra. Se trata de un niño y una niña divirtiéndose en una colorida playa llena de cangrejos y estrellas de mar. Entre los dos arman la palabra Fantástico con cubos del mismo tamaño de ellos, en un equilibrio que solo es posible gracias a la magia de la niñez. Gamarra concibió el afiche como una semblanza de aquellos cubos con letras que los niños apilan para crear figuras y palabras, un juguete ideal para comenzar a familiarizarse con el abecedario mientras dejan correr la imaginación. Se trata, en palabras del ilustrador, de una obra tan fantástica como lo es esta fiesta diseñada para los más pequeños. “Como creativo y artista, diseñar esta pieza es abrir la puerta al espacio fantasioso de los recuerdos, volver a ver el mundo de divertimento lúdico a través de los ojos de un niño, donde lo imposible puede hacerse realidad, donde la creatividad artística no tiene fronteras”, explica Gamarra.
¡Fantástico!, en esta ocasión, viene cargado de colores, acrobacias, música, baile y risas. La ilustradora bogotana Amalia Satizábal, una enamorada de los libros para niños, llega con una maleta pintada de historias y colores para compartir con los niños barranquilleros. Estará con nosotros el sábado 8 a las 3:00 p.m.
Colombia Freestyle es un colectivo de deportistas extremos, un selecto grupo de campeones nacionales y suramericanos de varias modalidades de freestyle, quienes presentarán un espectáculo en el que probarán su destreza física y mental para conseguir las más alocadas piruetas, el sábado 8 y el domingo 9 a las 5:00 p.m.
Pacho Villegas y Mónica Guzmán, dos de los representantes más destacados de Colombia Freestyle, poseedores de varios Guinness World Records tras subir montados en sus bicicletas las escaleras de las torres Colpatria (Colombia) y RIU (México), darán juntos un show electrizante que asombrará a todo el público asistente. Ambas presentaciones serán el sábado 8 a las 5:00 p.m.
La italiana Anna De Franceschi, una experimentada actriz y clown que ha actuado en teatro y trabajado con los más grandes malabaristas y gimnastas del Circo del Sol, ofrecerá el espectáculo Con licencia para vivir de la risa, una alocada obra diseñada para alegrar el corazón de niños y niñas. La cita es el sábado 8 y el domingo 9 a las 4:30 p.m.
La literatura será la protagonista en Un curioso libro, una obra que invita a adentrarse al reino de la creatividad y de la poesía, un viaje sin atajos por el fabuloso mundo de la imaginación. Sus creadores son el Laboratorio Teatro Camach, un colectivo artístico que fusiona expresiones artísticas como el teatro, la danza, los títeres, la narración oral escénica o la música. Nos sorprenderá el sábado 8 y el domingo 9 a las 4:00 p.m.
Continuando con el teatro, el Colectivo Teatral Luz de Luna presenta Saphi, una obra que combina la danza, los ritmos latinos, las máscaras y los zancos. Ven y acompaña a los guerreros de Saphi a luchar contra las sombras y la tristeza, el sábado 8 y el domingo 9 a las 6:00 p.m.
Giulianna participó recientemente en el famoso reality de talento musical La Voz Kids (2018), cautivando con su talento al jurado y a los televidentes. En ¡Fantástico!, la joven cantante y actriz compartirá lo mejor de su repertorio musical, el domingo 9 a las 3:30 p.m.
Contamos con Transmetro como el transporte oficial del XIV Carnaval Internacional de las Artes.
Para conocer la programación completa y los perfiles de los artistas y entrevistadores, descarga gratis la aplicación del evento para Android o iOS: (1) abre la aplicación Play Store (Android) o Apple Store (iOS), (2) busca CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES, (3) selecciona la aplicación y luego el botón Instalar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios