Egan Bernal, nominado a los Premios Laureus

10
Egan Bernal, ciclista colombiano.

El actual campeón del Tour de Francia, el pedalista colombiano, Egan Bernal, en el día de hoy fue nominado como Mejor Deportista Revelación del Año por los Premios Laureus, uno de los mejores galardones del deporte en todo el mundo.

El ciclista de tan solo 23 años enfrentará por el gran premio a las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, la selección japonesa de rugby, el boxeador Andy Ruiz Jr. y el nadador Regan Smith.

Egan ha logrado grandes carreras por etapas como la Paris – Niza o la Vuelta a Suiza fueron triunfos por este ‘escarabajo’. Pero con tan solo 22 años consiguió el título más significativo del mundo ciclístico, estamos hablando del Tour de Francia.

Con esta nominación el nacido en Zipaquirá, ya son cuatro los “cafeteros” que han sido seleccionados para luchar por esta consagración. Cabe recordar que el primero en hacerlo fue el automovilista Juan Pablo Montoya, en el 2002, cargando el premio.

De igual manera, hace 6 años el país estuvo presente con el también ciclista, Nairo Quintana y el futbolista, James Rodríguez correspondientemente, quienes también contendieron el premio como deportista revelación del año, pero no ganaron.

De igual manera hay que decir que el tenista Rafa Nadal, el piloto de motociclismo Marc Márquez y la selección ibérica de baloncesto masculino forman parte, junto a otras grandes estrellas del panorama mundial, de la lista de convocados a los Premios Laureus.

Es importante decir que el galardón al Mejor Deportista Masculino del Año en la gala que se celebrará el 17 de febrero en Berlín también estará el futbolista argentino Leo Messi, que recibe su sexto nombramiento.

Asimismo estarán junto a ellos el atleta Eliud Kipchoge, el piloto Lewis Hamilton y el golfista Tiger Woods.

En otras categorías están los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool FC y el seleccionado estadounidense femenino de fútbol, el combinado masculino sudafricano de rugby y la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

En cuanto a las deportistas femeninas s forman la lista la gimnasta Simone Biles, las atletas Allyson Felix y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la tenista Naomi Osaka, la futbolista Megan Rapinoe y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios