Premier británico rechaza segundo referéndum de indepencia de Escocia

5

El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó este martes la celebración de un segundo referéndum de independencia en Escocia en una carta enviada a la ministra principal Nicola Sturgeon.

El pasado 19 de diciembre, Sturgeon reclamó oficialmente por escrito a Johnson el traspaso de poderes al Parlamento autonómico de Escocia para poder celebrar legalmente la consulta en el segundo semestre del 2020. Downing Street ya rechazó esa posibilidad en una nota tras recibir la petición escocesa.

“No puedo estar de acuerdo con ninguna petición para transferir el poder que podría conducir a un nuevo referéndum de independencia”, ha escrito ahora Johnson en una carta que ha colgado en su cuenta de Twitter, en la que recuerda a Sturgeon que estuvo de acuerdo en que el referéndum del 2014 sería un único voto “en una generación”.
“Otro referéndum de independencia continuaría con el estancamiento político que Escocia ha vivido en la última década… Es el momento de que todos trabajemos para unir al Reino Unido”, ha añadido el ‘premier’.

Sturgeon justificó la petición de un segundo referéndum en el resultado obtenido en su territorio en las elecciones del pasado 12 de diciembre, en la que el Partido Nacional Escocés (SNP) obtuvo 48 de los 59 escaños en liza.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios