Pese a protestas, Alcaldesa de Luruaco, mantiene decisión de concentrar fiestas de carnaval en un solo sitio

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el gremio casetero y habitantes protestaron con pancartas y al unísono, lanzaban arengas contra la mandataria Marly Gutiérrez: “si se puede acabar el carnaval tradicional y joder al pueblo”, se podía leer en muchas pancartas.

Por su parte, luego de una extensa y acalorada reunión la Alcaldesa se mantuvo firme en la decisión de realizar estas fiestas en un solo lugar por seguridad, así se los manifestó a los vendedores ambulantes y estacionarios. No obstante, los caseteros independientes y que no hacen parte de su corriente política se negaron a dialogar con ella por falta de garantías, derecho a la igualdad y al trabajo.

Así mismo, “en la Personería Municipal se radicó una queja este lunes, y la otra opción legal la tiene la Subsecretaria de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación del Atlántico que manifestó que ese sitio, es zona de alto riesgo”, puntualizó Humberto Currea, líder social.

Consecuente a este hecho, se perciben por la calles de Luruaco un total inconformismo y un amago de protesta que puede organizarse en la próximas horas por lo que consideran sus habitantes como una canallada que violenta y transgrede la tradición de esta municipalidad.

El Diario La Libertad, intentó comunicarse con la administración municipal para conocer su posición al respecto, pero fue imposible obtener respuesta alguna.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios