‘Llegaron jugadores de buena calidad, ahora debemos empezar a formar un grupo estable’: Teofilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Los jugadores del Junior sigue preparándose para el inicio de la nueva temporada donde tendrán varios retos como la Copa Libertadores y volver a ganar el torneo local.

Teófilo Gutiérrez, delantero y referente del club, habló con los medios de comunicación con respecto a lo que sido el comienzo de un nuevo año donde han llegado nuevos jugadores y se han marchado otros más.

“Es lindo, pero a veces tan bien es un poco triste que se vayan jugadores de buena calidad, jugadores que sirvieron en el vestuario, que fueron líderes dentro y fuera de la cancha, como Narváez, que merece un reconocimiento muy grande por todo lo que dio como persona, como profesional, tanto él, como Cantillo, Luis Díaz en su momento, entre otros que se fueron, Yony González que también hizo parte de ese Junior que consiguió cosas importantes. Ahora a los jóvenes que llegan, que ya son de nombre, han llegado jugadores de muy buena calidad, pero tenemos que empezar formando un grupo muy estable, muy sólido, en todo sentido. En lo grupal, más que todo, en lo futbolístico nos podemos entender más fácil, estos entrenamientos han sido muy intensos, muy buenos, una pretemporada cargadita, pero lo vamos a disfrutar mucho por todo lo que se nos viene este 2020”.

El jugador mundialista con la selección Colombia en Brasil 2014, resaltó la llegada de Miguel Ángel Borja y lo mucho que puede aportar con sus goles al equipo tiburón para conseguir nuevos campeonatos.

“Sabemos que viene de una inactividad en el Palmeiras, que no tuvo mucha participación en los últimos meses, pero es un gran jugador, lo ha demostrado. En Junior viene a ganar cosas importantes, lo ha dicho, es hincha de Junior y viene con esa ilusión y esperemos que con la ayuda de Dios logremos conseguir el título juntos, con el equipo, con el grupo, que pueda hacer muchos goles, que se sienta cómodo ahí en el frente de ataque, nosotros vamos a dar todo como equipo, tenemos que ser fuertes mentalmente y luego dentro de la cancha, hacérselo sentir al rival con mucho respeto”.

Gutierrez, de 34 años expresó su respeto hacia los clubes que hacen parte del campeonato colombiano y argumento que es el momento preciso para conquistar un trofeo a nivel continental.

“Hay buenos equipos, la liga Colombiana es muy competitiva, aunque algunos digan que no, de aquí salen muchos jugadores al exterior, siempre tienen los ojos puestos en esta liga que es muy competitiva, espero que siga así, que los clubes hagan ese esfuerzo y den mucho fútbol a su afición, como lo hacen varios equipos y que la liga sea competitiva como siempre ha sido. Esperamos también hacer lo mismo en los torneos internacionales como la Copa Libertadores, Sudamericana, para eso nos estamos preparando, para dar ese paso importante y que podamos consolidar todo lo que hemos hecho durante muchos años”.

Junior tendrá su primer amistoso de la temporada este miércoles en la tarde cuando enfrente a Jaguares de Montería en el estadio Metropolitano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios