Gobernadora del Atlántico y Alcalde de Galapa organizan plan de acción tras recorrido por barrios de la municipalidad

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Alcalde de Galapa, José F. Vargas, Secretarios del gabinete departamental y local visitaron distintos sectores de la municipalidad para socializar con la comunidad las necesidades que enfrentan actualmente; las cuales fueron concretadas en un plan de acción que comenzará a ejecutarse.

El recorrido inició en el taller del carrocero Hernando Arteta, en compañía de la Secretaria de Cultura, Marcela Dávila, donde se conoció de primera mano sobre la fabricación de carrozas del Carnaval y el reconocimiento de Galapa culturalmente en Colombia y el mundo. Aquí, la mandataria departamental manifestó su compromiso con los artesanos y gestores culturales a través de estrategias que permitan seguir impulsando el talento de los galaperos a nivel nacional e internacional.

El recorrido continúo en el barrio Villa Olímpica, donde la comunidad, líderes sociales y educadores expusieron sus necesidades.

Como noticias de avances se informó sobre la construcción del megaparque de 4000 metros cuadraros, con dos canchas, zonas infantiles, kioskos y senderos peatoanles. En cuestión de salud se confirmó la gestión para que 30 Guardianes de la Salud hagan presencia en el fortalecimiento de esta área, entre otras acciones que mejorarán la calidad de vida de estas familias.

Así mismo, se visitó la E.S.E. Hospital de Galapa, donde su gerente, Iván Estrada, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y la Secretaria de Salud Municipal, Zoila Llanos, conversaron sobre las mejorar requeridas.

Por su parte, la Gobernadora expresó el trabajo que se tiene para ejecutar en pro de continuar mejorando la prestación del servicio en el departamento, “Galapa es un municipio que ha crecido mucho, que demanda más y mejores servicios de salud y por eso nos estamos comprometiendo con las inversiones que merece el hospital para poder ampliar los servicios que presta”.

La agenda culminó con la presentación de la plaza Monumento a la Madre, donde la comunidad escuchó los proyectos que vienen en las distintas áreas: salud, empleabilidad, emprendimiento, recreación, deporte, cultura e infraestructura. Durante su intervención, el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que “Galapa va a tener el mejor hospital del Atlántico, además gestionamos dos hospitales más: uno en Mundo Feliz y otro en Villa Olímpica. En materia de educación también invertiremos, tenemos dos colegios pronto a inaugurarse en zona rural y urbana. En cuanto a seguridad reforzó que se trabajará con mano fuerte, “no vamos a dar un centímetro de nuestro pueblo para los malos hábitos, no vamos a permitir que microtráfico ni la delincuencia crezca. El mensaje es claro: hay gestión, hay trabajo y hay un gran equipo para ejecutarlo”.

Desde la administración local continuaremos aunando fuerzas con el gobierno departamental y nacional para un trabajo en equipo que genere un gran impacto en las familias galaperas.

Comentarios