De esta manera podría volver Uber a prestar su servicio en Colombia

Tras una reunión sostenida entre el consejero económico y de transformación digital, Victor Muñoz, y la ministra de Transporte, Ángela Orozco, funcionarios del Gobierno anunciaron que trabajarán junto al Congreso de la República para una reglamentación en la normatividad que regule la operación de empresas como Uber.

“En los próximos meses, en el tema de transporte como en el tema laboral, se estará trabajando de manera conjunta con el Congreso de la República para presentar la reglamentación en la normatividad, que ante este efecto tenemos los retos en este momento”, explicó Muñoz en una rueda de prensa.

El funcionario dijo además que la regulación debe hacerse de manera inteligente, de tal forma que “nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los nuevos retos que nos estamos enfrentando”.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte aclaró que el Gobierno no está legislando para una empresa y dijo que desde el legislativo se han reunido con los autores de ese proyecto de ley.

La semana anterior, a través de un comunicado, la empresa Uber aseguró que dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero de 2020.

“Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, señaló en un comunicado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios