Colombia, el país más sangriento para defensores de derechos humanos: ONG From Line

7

Según la ONG Front Line Defenders, de 300 activistas asesinados en el mundo durante 2019, 106 fueron en nuestro país. Filipinas y Brasil completan top de la vergüenza.

Más de 300 líderes sociales que trabajan temas de defensa de derechos humanos, libertad de expresión, derechos de la comunidad Lgbti y defensa de tierras indígenas y campesinos fueron asesinados durante el 2019, según el más reciente reporte de la ONG irlandesa Front Line Defenders (FLD).
Colombia ocupa el deshonroso primer lugar con 103 de estos crímenes contra líderes sociales, según el reporte de FLD recogido por el prestigioso diario británico The Guardian.

El artículo reporta que el 85% de los activistas asesinados fueron previamente amenazados de muerte; el 13% de las víctimas fueron mujeres y el 40% de los muertos trabajaban en temas de tierras, protección de pueblos indígenas y temas ambientales.

Del total de 31 países presentes, liderados por Colombia, Filipinas fue la segunda nación “más sangrienta” para líderes sociales con 43 asesinatos durante el año pasado, seguida de Honduras (31), Brasil (23) y México (23).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios